Viernes 15 de Enero
Actualizado a las 00:24:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

CENTRALIZA SUS ACTIVIDADES EN MARTORELL

Seat vende al ayuntamiento de Sitges su centro de diseño en esta localidad

Seat ha vendido al ayuntamiento de Sitges (Barcelona) su centro de diseño situado en esta localidad y ha decidido centralizar estas actividades en el centro técnico de Martorell, según ha informado la compañía automovilística.

"
LD (EFE) El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la filial de Volkswagen, Winfried Burgert, y el alcalde de Sitges, Jordi Baijet, han firmado hoy el acuerdo de compraventa del edificio, que se convertirá en un centro cultural gestionado por la sociedad municipal Sitges Model XXI.

El Centro de Diseño de Sitges, inaugurado en 1994, se concibió como un espacio de inspiración para la creación de propuestas automovilísticas innovadoras.

Seat construirá este año un nuevo edificio dedicado en exclusiva al diseño en el recinto de su centro técnico de Martorell, que aglutinará toda la actividad de diseño de la marca que en la actualidad está repartida entre el centro de Sitges, de 3.600 metros cuadrados, y otros dos edificios situados en las instalaciones de investigación y desarrollo.

"El objetivo es conseguir una mayor interrelación entre los procesos de diseño y desarrollo y, a su vez, ganar en sinergias y eficiencias optimizando el desplazamiento de personas y materiales", ha dicho Burgert.

De este modo, la compañía automovilística concentra al máximo su actividad en la planta de Martorell, donde tiene previsto inaugurar el próximo mes de junio su nueva sede corporativa, que acogerá las oficinas centrales ubicadas en la actualidad en la Zona Franca de Barcelona.

En el centro de Sitges se han diseñado, entre otros, dos de los últimos lanzamientos de Seat: los modelos Altea y Toledo.

Seat cerró el ejercicio de 2005 con pérdidas de 62,51 millones de euros, frente a los beneficios de 144,9 millones de euros registrados en 2004, y con una cifra de ventas de 5.270 millones de euros, un 10% menos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Derecho Internacional de los NegociosCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Master MBA PostgradoCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Curso Direccion y Gestion de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899