Jueves 5 de Marzo
Actualizado a las 14:10:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

AMENAZA A LAS ENTIDADES CON TOMAR MEDIDAS

Sebastián culpa a la banca y advierte que al Gobierno "se le acaba la paciencia"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró este martes que al Gobierno "se le está acabando la paciencia con los bancos" y advirtió de que si las empresas y las familias no reciben financiación, actuará "en consecuencia".

Miguel Sebastián
LD (Agencias) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este martes que el dato del paro es "muy malo, muy duro", al tiempo que aseguró que los bancos "son los principales culpables de esta crisis" y destacó que al Gobierno "se le está acabando la paciencia" con las entidades ante la restricción del crédito.
  
"Este trimestre va a ser el peor", aseguró Sebastián en declaraciones a Antena 3, quien indicó que "todos tenemos que hacer algo" para salir de esta crisis "empezando por los bancos" que "son los causantes" y tienen que ser "los protagonistas" para salir de ella. "Tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad en este país y aflojar la situación del crédito", dijo.
  
"Esperemos que los bancos den la talla", dijo el ministro, que aseguró que, si no lo hacen, el Gobierno "actuará en consecuencia". "Le puedo asegurar que el dinero acabará llegando", sentenció.
 
Descarta una huelga general
  
Asimismo, Sebastián destacó que los desempleados "son la principal preocupación del Gobierno" y subrayó que "nadie va a quedar abandonado a su suerte" porque el Ejecutivo va a mantener "e incluso ampliar" la protección a los desempleados. En este sentido, el titular de Industria destacó que el Gobierno está actuando para intentar resolver el problema financiero y creando empleo a través de obra pública e inversión productiva.
  
Sebastián descartó que en España se pueda dar una situación de huelga general como ocurrió recientemente en Francia, gracias a que existe "un modelo de diálogo social muy fructífero". Por otro lado, el ministro anunció la creación en España de una oficina de Defensa del Consumidor de Electricidad y Gas, similar a la que funciona en Reino Unido, denominada Energy Watch.

El Plan Vive, "la mayor ayuda de la historia"


El político socialista acusó de nuevo a las entidades financieras españolas "de no estar dando a conocer" el Plan Vive, que ofrece una ayuda que es "la mayor de la historia".  "Estamos dando una ayuda de 2.000 euros por vehículo para todos los automóviles de menos de 30.000 euros", defendió el ministro.

El titular de Industria aseguró que "no hay en la historia de España una ayuda mayor de la que estamos dando ahora para el automóvil; el problema es que no se conoce, en parte porque las instituciones (financieras) españolas no están dando a conocer el Plan VIVE a los concesionarios y, por tanto, a los consumidores finales".

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com