print
SARKOZY, "DESEANDO PASARSE AL BANDO SOCIALDEMÓCRATA"

Sebastián dice que Zapatero "lleva la voz cantante" y es el "líder" de la "solución europea"

Zapatero, junto a Sarkozy y Gordon Brown, es el "líder" de la "solución europea" a la "crisis mundial", ha dicho Miguel Sebastián. Lleva, afirma, la "voz cantante". Además, en su opinión, Sarkozy "está deseando pasarse al bando socialdemócrata e, incluso, más a la izquierda".

"Hola, ¿qué tal, amigo?"
Contra la crisis, codorniz con risotto y cordero
Bush defiende el libre mercado como solución a la crisis
"Todo lo que me pidas"

Noticia publicada el 15-11-2008

L D (Europa Press) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, resaltó este sábado la labor que están realizando el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, como "líderes" de la "solución europea" a la "crisis" mundial.
 
En referencia a la cumbre del G20 que se celebra hoy en Washington, durante la clausura del foro Por una Europa Social y Ciudadana' que se desarrolla en Mérida, el ministro subrayó que han sido a su juicio los líderes socialdemócratas Brown y Zapatero los que están "llevando la voz cantante" en cuanto a la propuesta de una "solución europea a la crisis", junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, de quien dijo "está deseando pasarse al bando socialdemócrata, o incluso más a la izquierda".
 
En su intervención, Sebastián defendió igualmente que la cita del G20 es "el origen, en parte", del "nuevo esquema" mundial en el que, según apuntó, "la innovación financiera se mantendrá" y en el que "la autorregulación en general se ha terminado". "Hoy se inicia una nueva etapa en el mundo donde el sistema financiero no va a ser como antes", señaló.
 
En este sentido, concluyó que la mezcla de la autorregulación y de la innovación financiera en el mundo ha resultado ser "explosiva", lo que a su juicio conlleva que "habría que optar por renunciar a la autorregulación, manteniendo la innovación financiera, pero bien regulada, bien supervisada y bien controlada".
 
Labor de la izquierda
 
Asimismo, respecto a la labor de la izquierda ante la "crisis", el ministro indicó que ésta "no está desconcertada en absoluto" con la situación económica mundial, sino que, al contrario, lo que ha ocurrido es que "se ha ido al garete" el discurso de la derecha durante los últimos años de que "cuanto más innovación financiera mejor y de que cuanto más autorregulación o menos regulación pública mejor".
 
"Son los pocos líderes socialdemócratas europeos los que están llevando la voz cantante", dijo Sebastián, que citó a Gordon Brown como uno de los líderes que "ha tomado la iniciativa en proponer una solución europea a la crisis". Asimismo, destacó a Zapatero como otro líder socialdemócrata que "tuvo el liderazgo de convocar el Eurogrupo para adoptar una propuesta coordinada en Europa".
 
"Bush Espíritu Santo"
 
Finalmente, respecto a la situación en Estados Unidos, afirmó que "no es la primera vez en la que lo que lían los republicanos luego tienen que venir los demócratas a resolverlo". "Lo hizo Bush padre, que lió una bien gorda, y luego Clinton tuvo resolverlo; ahora Bush hijo, y vendrá Obama a resolverlo, y esperemos que después de Bush padre y Bush hijo no venga Bush Espíritu Santo", declaró.
 
El ministro de Industria aseguró también que Sarkozy, "está deseando pasarse al bando socialdemócrata e, incluso, más a la izquierda".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados