Lunes 8 de Junio
Actualizado a las 00:02:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

ACUSA A MADRID DE "LLEVAR LA CONTRARIA"

Zapatero califica de "positivo y alentador" el descenso del paro

El presidente Rodríguez Zapatero ha calificado de "positivos y alentadores" los datos del paro y espera que suponga "un cambio de tendencia. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que el dato del paro conocido este martes puede ser un indicio del "principio del fin de la crisis".

LD (Europa Press) El presidente del Gobierno ha calificado de "positivo y alentador" el descenso del paro en el mes de mayo, pero insistió en que debe acogerse con "cautela y prudencia".

En declaraciones a los medios, antes de reunirse con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Rodríguez Zapatero indicó que el Ejecutivo espera que esta cifra suponga un "cambio de tendencia", pero recordó que la economía atraviesa "una crisis severa" y que aún queda por delante "una tarea difícil".

Para salir de la crisis, Zapatero consideró "fundamental" la colaboración con el resto de las fuerzas políticas, comunidades autónomas y ayuntamientos, y en especial con el PP, al que reclamó dicha colaboración.

"El principio del fin de la crisis"


"Creo que no es exagerado decir que podemos estar ante el principio del fin de la crisis", afirmó el ministro Sebastián antes de participar en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.

La caída del desempleo en mayo en 24.741 personas, el primer descenso en 14 meses, señaló, es "muy positiva", "mucho mejor de lo previsto" y "una buena señal de que las medidas están empezando a funcionar". Sebastián consideró además que la cifra conocida este martes es "positiva" porque "baja el paro en más de un año, se crean más de 60.000 empleos netos y, en tercer lugar, porque por primera vez en casi dos años baja el paro en la industria".

Durante la comparecencia, explicó además que el dato supone la primera reducción en el desempleo desde marzo de 2008 y la mayor caída desde mayo de 2007. Además, "la reducción ha sido generalizada en todos los sectores de la economía", señáló.

El ministro destacó además que el desempleo siguió avanzando en la Comunidad de Madrid, en Canarias y en la Comunidad Valenciana. En alusión a la primera comunidad autónoma, afirma que esta circunstancia "pone en entredicho la forma con que afronta la situación de crisis" el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre. "Llevar la contraria en todo a lo mejor asegura portadas, pero no saca a ningún parado de las listas de Inem", afirmó.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899