Menú

Seis ejecutivos financieros detenidos en Londres por usar información privilegiada

Los escándalos financieros ponen en tela de juicio el papel de los reguladores financieros (controlados por el Estado). Tras el fraude de los ejecutivos de Credit Suisse ahora les toca a seis altos ejecutivos de la City londinense, detenidos por usar información privilegiada.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Reino Unido, junto a la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA) han llevado a cabo en este martes una amplia operación contra el uso de información privilegiada que se ha saldado por el momento con el arresto de seis personas, dos de las cuales son altos ejecutivos de entidades destacadas de la City, mientras otro de los detenidos trabajaba para el fondo de alto riesgo (hedge fund) Moore Capital, fundado por Louis Bacon.

Las autoridades británicas informaron de que en el marco de esta operación fueron registradas 16 direcciones, incluyendo viviendas y oficinas en Londres, South East y Oxfordshire durante toda la mañana en la mayor de este tipo desarrollada jamás por la FSA que ha permitido arrestar a seis personas y requisar documentación y equipos informáticos.

Los seis detenidos fueron arrestados por su presunta vinculación a una "sofisticada" trama que aprovechaba el uso de información privilegiada.

"Se cree que los profesionales de la City proporcionaban información privilegiada a los operadores, bien directamente o a través de intermediarios, para que éstos actuaran según esta información obteniendo significativos beneficios", precisó la FSA. Moore Capital es uno de los tres fondos que se vieron vinculados con el ataque de especuladores a la bolsa española el pasado mes de febrero.

La operación, cuya investigación comenzó a finales de 2007, fue llevada a cabo por 143 funcionarios del supervisor financiero que actuaron de manera coordinada con miembros de la SOCA.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro