print
RAJOY EXIGE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

"Señor presidente, no le creo; en la Oficina Económica se hacen dossiers contra personas"

El líder del PP acusó al presidente del Gobierno de usar la Oficina Económica para "hacer dossieres contra personas" e "intervenir empresas". Le pidió formalmente una comisión de investigación tras destaparse el escándalo del informe elaborado contra Francisco González. Zapatero ni siquierea la contestó. Sí que desmintió "radicalmente" pero sin un solo dato las acusaciones. Sin embargo, Rajoy está convencido: "Señor presidente del Gobierno, no le creo. Yo creo que en la oficina económica del presidente se hacen dossiers contra personas y si no, acepte la comisión". Eduardo Zaplana, en preguntas a la vicepresidenta De la Vega, calificó este caso como "el escándalo más grave que afecta a cualquier Gobierno de la UE".

LA DENUNCIA DEL PP | Sebastián, la SER y El País
VIDEO: Sebastián reaparece | "Caza de brujas" en la CNMV

Noticia publicada el 09-05-2007

(Libertad Digital)  Mariano Rajoy llevó este miércoles a la sesión de control los dos escándalos de la semana: el caso de los informes de Sebastián y la presencia de ETA en las elecciones. Posteriormente, tanto el secretario general del partido, Ángel Acebes como el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, profundizaron en cada uno de los asuntos.
 
Rajoy se encargó de exigir una comisión de investigación parlamentaria sobre la labor de la oficina económica del Gobierno en relación a los informes contra Francisco González, presidente del BBVA, en pleno asalto a la entidad bancaria. La respuesta del presidente del Gobierno fue evasiva y dijo que Rajoy aprovecha "que el Pisuerga pasa por Valladolid" para meter el caso en una sesión de control. Sin ofrecer un solo dato que avalara su afirmación, José Luis Rodríguez Zapatero dijo: "Desmiento radicalmente que desde la oficina se haya hecho dossier alguno".
 
Pero el presidente del Partido Popular no quedó convencido: "Señor presidente del Gobierno, no le creo. Yo creo que en la oficina económica del presidente se hacen dossiers contra personas y para saber quien dice la verdad, acepte ahora la comisión de investigación que le pido ahora de manera formal".
 
"El escándalo más grave de un Gobierno en la UE"
 
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana ha calificado las revelaciones de Conthe como "el escándalo más grave que afecta a cualquier Gobierno de la Unión Europea". En opinión del líder popular, el Gobierno debería haber sacado al "señor Arenillas" de la vicepresidencia de la CNMV, después de todas las informaciones que han aparecido sobre él y que hacen dudar de su independencia. En su opinión, el mantenimiento de Arenillas demuestra la voluntad del Ejecutivo de seguir utilizando al supervisor bursátil y afirmó que "un Gobierno en democracia no impide que se investigue ni miente".
 
Para Zaplana no es de recibo que "los despachos oficiales se usen para hacer o favorecer negocios" y de nuevo preguntó si el Ejecutivo va a permitir que se investigue, en sede parlamentaria, esta trama de "corrupción". También le preguntó a De la Vega si el Gobierno va a acatar el mandato del Parlamento de que sea la Cámara Baja y no el Ejecutivo quien nombre al presidente y vicepresidente de la CNMV. Una pregunta que quedó sin respuesta por parte de la vicepresidenta.
 
Zaplana ha instado al Gobierno a dar la cara en este asunto ya que, en su opinión, "en democracia, los organismos reguladores no están para hacer circular dossiers sino para defender a los empresarios, a los ahorradores y a los accionistas". Además dijo que "en democracia" los organismos reguladores tampoco acuden a "oscuras dependencias del Gobierno a recibir instrucciones".  También considera que merece una explicación por parte del Ejecutivo que altos cargos de la CNMV "se llamen majaderos o cucarachas" entre sí. A este respecto, Zaplana tachó de "vergonzoso" que el ministro de Economía, se haya ausentado de la sesión de control de este miércoles.
 
De la Vega, por su parte, ha atacado al PP acusándole de practicar la corrupción cuando estuvieron en el Gobierno y ha dicho que en el 2005 Rajoy aseguró que había pertenecido a un Gobierno que prohibió la unión de Gas Natural con Iberdrola y frustró el intento de Repsol por hacerse con ambas. Además, ha dicho que los populares son "liberales en la oposición, intervencionistas en el Gobierno y trapichondistas en todo momento".
 
No obstante, la vicepresidente del Gobierno, todavía tuvo tiempo de asegurar que tanto el presidente saliente de la CNMV como el entrante y el vicepresidente Arenillas, han constatado "en sus comunicados" que el supervisor actuó con total "independencia". Al mismo tiempo ha afirmado que "en el diario de sesiones han quedado acreditados el buen trabajo que se ha hecho en torno a la OPA de Endesa". Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno está convencido de que todas las personas que trabajan en los órganos reguladores "lo hacen como exige la ley, con independencia absoluta de criterio".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados