Domingo 2 de Mayo
Actualizado a las 00:31:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
SEGÚN LA CE

Si no se ayuda a Grecia el "tsunami" afectará a España, Portugal, Francia...

Si la zona euro no acuerda un plan de ayuda a Grecia se corre el riesgo de "un tsunami" financiero en otros países de la UE, advirtió este jueves Viviane Reding, comisaria europea de Justicia y una de los siete vicepresidentes de la CE.

efe

"Hay que ayudarle, porque no hacerlo tendrá una influencia sobre todos los demás que no van tan bien, como España y Portugal, como Reino Unido, como Francia", afirmó Reding en unas declaraciones a la cadena de radio Bel RTL.

Preguntada por el entrevistador sobre el caso británico, Reding precisó que la situación presupuestaria del Gobierno de Londres está "muy, muy mal", ya que tiene "un presupuesto de austeridad muy duro". A pesar de que Grecia ha cometido "bastantes errores" es un miembro de la familia de la zona euro. "Hay un país que está en dificultades y hay que ayudarle porque si no lo hacemos habrá un 'tsunami' en otros países. Hagámoslo", recalcó.

La comisaria luxemburguesa dijo que ha hablado "varias veces" de esta cuestión con la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo Gobierno se opone en solitario en la UE a un mecanismo de ayuda europea a Grecia.

Merkel "tiene un grave problema político en casa", ya que "todo su pueblo está en contra" de la ayuda a Grecia después de que los medios de comunicación alemanes han tratado la cuestión "con un populismo extraordinario", añadió la comisaria europea.

"Pensaba que habíamos dejado esta fase, si alguien hace algo mal hay que decirlo y luego corregirlo, pero lanzar a un pueblo contra el otro... no es bueno, no es mi Europa", lamentó. En todo caso, Viviane Reding insistió en que "Grecia puede ser el debut de un 'tsunami'. Debemos ayudar a Grecia simplemente para mantener la coherencia en Europa".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899