print
UN DESCENSO CERCANO AL 13 POR CIENTO

Sogecable pierde más de 600 millones de euros por la "guerra del fútbol" con Mediapro

El valor en bolsa de Sogecable ha caído más de 600 millones de euros por la llamada "guerra del fútbol", que enfrenta a Audiovisual Sport (propiedad suya en un 80 por ciento) y a Mediapro (accionista de La Sexta) sobre la retransmisión de partidos de la Liga. La filial audiovisual de Prisa ha visto como su capitalización ha pasado de 4.108 millones de euros a mediados de agosto a 3.500 millones, lo que supone un descenso de más de 600 millones, dato cercano al 13 por ciento.

Noticia publicada el 29-09-2007

L D (EFE) El valor de al cotizada en bolsa Sogecable ha perdido 608 millones de euros, un recorte que se debe principalmente a la llamada "guerra del fútbol" que mantiene con Mediapro por las retransmisiones de partidos de fútbol.
 
La filial audiovisual de Prisa ha visto como su capitalización ha pasado de 4.108 millones de euros a mediados de agosto a 3.500 millones, lo que supone un descenso cercano al 13 por ciento. La filial obtuvo un beneficio neto de 36 millones de euros en el primer semestre del año. Desde el 15 de agosto, los títulos de la compañía que preside Rodolfo Martín Villa han caído en la bolsa más de un 6 por ciento, y desde principios de año el descenso ha sido del 5,78 por ciento.

Los analistas consultados señalaron que las acciones de Sogecable se han visto perjudicadas por la "guerra del fútbol", que enfrenta a Audiovisual Sport (propiedad en un 80 por ciento de Sogecable y en un 20 por ciento de Televisió de Catalunya) y a Mediapro (accionista de La Sexta) sobre la retransmisión de partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados