Martes 8 de Junio
Actualizado a las 00:09:42
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

ALIANZA ESTRATÉGICA

Sol Meliá vende la marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros

La cadena hotelera Sol Meliá ha firmado un acuerdo con Wyndham Hotel Group por el que se compromete a venderle la marca Tryp por un importe de aproximadamente 32 millones de euros (42,5 millones de dólares).

EFE

Sol Meliá informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión, a la vez que indicó que ambas partes están negociando una alianza estratégica para trabajar en el desarrollo de la marca, participando conjuntamente en su expansión.

Un portavoz de Sol Meliá indicó a EFE que están muy satisfechos por el resultado de la operación, porque se trata de "llevar a cabo una alianza con el mayor grupo de franquicias hoteleras del mundo", lo que va a suponer un "enriquecimiento corporativo".

Este acuerdo se inscribe dentro de la estrategia del grupo español de crecer a través de las fórmulas de gestión alquiler, y "sobre todo franquicia". El portavoz quiso dejar claro que por este acuerdo lo que adquiere la firma estadounidense es la marca Tryp, "no los hoteles", que siguen formando parte del Grupo Sol Meliá.

El grupo español adquirió la cadena Tryp en el verano de 2000, por un importe de 60.000 millones de pesetas, lo que supuso que Sol Meliá incrementase su presencia en España en más de 200 hoteles. La operación de compra de Sol Meliá se llevó a cabo mediante el pago de 27.000 millones de pesetas y 13,2 millones de acciones de la sociedad a 15 euros el título.

Sol Meliá S.A. seguirá utilizando la marca TRYP en virtud de acuerdo de licencia para el uso de la misma durante un periodo de 20 años, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca. No obstante cuando se firme el acuerdo definitivo el nombre oficial de la cadena será Tryp by Wyndham

El cierre definitivo de la operación y de la alianza estratégica está previsto para finales del primer semestre, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre otros, las condiciones definitivas del propio contrato de licencia de uso de la marca TRYP.

Esta marca posee en la actualidad 91 establecimientos implantados, principalmente en España, Brasil y Alemania, además de en Portugal y Argentina, todos ellos de carácter urbano. Los compradores, la sociedad estadounidense Wyndham Hotel Group, es una empresa experta en la explotación de franquicias hoteleras, y cuenta con participación en 7.090 hoteles, con 593.300 habitaciones en 66 países.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899