Martes 21 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"PLANTEARÍA OTROS PROBLEMAS"

Solbes critica que los políticos gestionen cajas, pero rechaza privatizarlas

Pedro Solbes acusa al poder político de inmiscuirse "de forma excesiva" en la toma de decisiones de las cajas de ahorros y ha advertido de que, aunque su privatización puede resolver ese problema, se pueden generar otros, como una mayor concentración del sistema bancario.

AGENCIAS

El ex ministro ha respondido con estas palabras a las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien apostó por una "privatización progresiva" de las cajas de ahorro para lograr que el poder político "quite sus manos" del sistema financiero y, "en particular", de estas entidades.

Para Solbes, en un sistema de privatización nada impide una mayor concentración del sistema bancario general que, sin embargo, plantearía otro tipo de problemas.Y es que el ex vicepresidente está convencido de que privatizar el modelo de cajas de ahorro no resuelve los problemas de gestión que se dan en el seno de alguna de ellas.

El ex ministro también ha reconocido que existe un problema con las cajas que "no es simple", porque si así fuera "estaría resuelto desde hace muchos años". Sin embargo, según sus palabras, algunas de ellas han funcionado "maravillosamente bien" porque "se han gestionado con criterios enormemente profesionales".

Las cajas de ahorros, según Solbes, no han planteado demasiados problemas en España y son instituciones "muy vinculadas al territorio" e "imprescindibles" para tener un sistema financiero potente, porque en otro caso no habría elementos de competencia.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899