print
LA DEVOLUCIÓN DE 400 EUROS SERÁ PERMANENTE

Solbes dice que "en las circunstancias actuales" el Euribor "no subirá más"

Pese a que la reciente tendencia del Euribor es de subida, el vicepresidente en funciones, Pedro Solbes, ha vuelto a insistir en que "en las circunstancias actuales, podemos pensar que el Euribor no subirá más". En lo que respecta a los impuestos, ha asegurado que la deducción de 400 euros prometida por el Partido Socialista se aprobará en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y tendrá carácter permanente.

Noticia publicada el 12-03-2008

LD (Agencias) Pese a que la reciente tendencia del Euribor es de subida, el ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, ha insistido, durante una intervención digital con internautas en la página web de El País y Cinco Días, en recordar que el Euribor –el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas– está ligado a los tipos de interés que fije el Banco Central Europeo y ha añadido que, "en las circunstancias actuales, podemos pensar que el Euribor no subirá más".

En cuanto a la ampliación gratuita del plazo del pago de las hipotecas, Solbes aseguró que será otra de las medidas prioritarias del nuevo Gobierno. Explicó que ahora se está estudiando cuáles son las familias con especiales dificultades que podrán beneficiarse de esta medida, además de recordar que para aprobarla será necesario llegar a un acuerdo para con el sector financiero y los fedatarios públicos. La asunción del coste, añadió, se definirá con su puesta en marcha, "pero lo importante es que los beneficiarios de esta medida no incurrirán en coste alguno si prorrogan el plazo de su hipoteca".
 
Por otra parte, parece que la promesa electoral de devolver de 400 euros a asalariados y pensionistas se va a convertir en la nueva reforma fiscal del Gobierno socialista. Según ha afirmado Solbes, esta rebaja fiscal se aprobará en el primer Consejo de Ministros que celebre el nuevo Gobierno socialista tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero y carácter permanente, lo que significa que se aplicará todos los años.

Solbes considera que la deducción tendrá un efecto inmediato porque se reducirán las retenciones en las nóminas, "mejorando así la renta disponible de las familias, lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas y de los mayores precios".
 
En su charla, también fue preguntado por la posibilidad de bajar los impuestos sobre los carburantes, y explicó que España aplica los mínimos tipos que permite la UE para estos tributos, que están regulados por normas comunitarias.

Asimismo, valoró el hecho de que el incremento del precio de la vivienda se esté moderando hasta aproximarse a la evolución de la inflación, "que es el nivel habitual en gran parte de los países europeos y debería ser nuestro objetivo a largo plazo".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados