Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda.
print
SEBASTIÁN DESAPARECE EN PLENA CAMPAÑA

Solbes niega conocer los informes de Moncloa en su tercera versión de la operación contra Francisco González

El ministro Solbes ha dado hasta tres versiones diferentes de la operación de acoso a Francisco González que reveló Conthe. Primero lamentó que se desenterrasen "temas del pasado", luego dijo que fueron "unos papeles" que llegaron "a la oficina del presidente del Gobierno" y se "hicieron llegar" a Arenillas de manera informal. Minutos después, aseguraba que nunca ha "sabido de la existencia de esos informes ni de su origen" y recorridos. Mientras, todos los grupos menos el PSOE han aceptado en el Congreso la propuesta del PP para que el presidente de la CNMV sea elegido por el Parlamento. Por su parte, Miguel Sebastián, consciente de que este martes le buscaban todas las miradas, ha desaparecido de la vida pública. VEA DENTRO EL VIDEO DE LDTV.

El País contradice a la SER | Un candidato "bajo sospecha"
Un "trabajo periodístico", según Moraleda

Noticia publicada el 09-05-2007

 LD (EFE) El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró este martes desconocer la existencia y el origen de la información recibida por el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, sobre supuestas irregularidades en la venta de FG Valores, y subrayó que ningún órgano oficial elaboró ningún informe sobre ese tema. Solbes salió así al paso de sus propias declaraciones, pues esta mañana, en rueda de prensa, habló de "unos papeles que llegan a la Oficina del Presidente del Gobierno y que, de forma informal, se hacen llegar al vicepresidente de la CNMV, por si tiene interés".
 
El ministro reconoció haber generado "cierto malentendido", al referirse a esos hechos "tal y como los describía el señor Conthe" (ex presidente de la CNMV). Conthe aseguró ayer contar con "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno en la investigación sobre la venta de FG Valores, propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González, a Merrill Lynch. Según Conthe, Arenillas obtuvo de la Oficina Económica de Moncloa un documento que revelaba presuntas irregularidades en la venta de FG Valores, días antes de que el informe fuera entregado a la CNMV por la Cadena Ser.

Al precisar sus propias palabras, Solbes recalcó que "no tengo constancia ni nunca he sabido de la existencia de esos informes ni de su origen ni de sus recorridos". Pero, agregó, "sí tengo constancia de que ningún informe ha sido elaborado por ningún órgano oficial del Gobierno sobre ese tema". En su primera intervención ante los medios de comunicación, el vicepresidente incidió en que la polémica suscitada por las acusaciones de Conthe contra Arenillas es una "tormenta en un vaso de agua que no da más de sí".

Opinó que ese tema es "agua pasada" y recordó que la CNMV y la Audiencia Nacional abrieron sendas investigaciones sobre el caso y "los dos temas están resueltos". Respecto a la propuesta del PP para que el presidente de la CNMV sea nombrado por el Parlamento y no por el Gobierno, para evitar situaciones como la generada por la dimisión de Conthe, el ministro reseñó que el PP lo podía haber hecho durante los ocho años en que estuvo en el poder.

Consideró que el principal partido de la oposición "está sacando de quicio" la renuncia de Conthe. Para Solbes, en este caso no ha existido "comportamiento anómalo". En cambio, según su opinión, sí que lo hubo en el caso de Gescartera. El vicepresidente recalcó que, en esta ocasión, el problema se limita a que el presidente de la Comisión no aceptó su derrota en una votación en el seno del organismo, motivo que le llevó a dimitir, imponiendo, eso sí, "unas condiciones de renuncia anómalas". Solbes incidió en que, en torno a su decisión de dimitir, se han producido "algunos excesos" por parte de Conthe y "muchos excesos posteriores".




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados