print
"PARA EVITAR SOLAPES"

Solbes pide a Zapatero que ponga coto a su Oficina Económica

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que el lunes anunció su disposición a repetir como vicepresidente segundo en caso de que el PSOE ganase las próximas elecciones, ha dicho que no es favorable a la eliminación de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, aunque ha mostrado convencimiento de la necesidad de delimitar tanto sus funciones como las del Ministerio que dirige "para evitar solapes" y "puntos de vista distintos". Sobre su candidatura como segundo en la lista por Madrid, Solbes precisó que esa "ha sido una decisión del presidente del Gobierno".



Solbes será el número dos por Madrid

Noticia publicada el 27-11-2007

LD (Europa Press) "No soy favorable a eliminar la Oficina Económica de Moncloa, porque es un apoyo muy útil para el presidente del Gobierno. Lo que sí es bueno es delimitar las actuaciones de cada uno para evitar solapes y posiciones que puedan generar puntos de vista distintos", explicó Solbes, tras participar en unas jornadas de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
 
En todo caso, el ministro, que anunció el lunes que continuará como vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda en la próxima legislatura si gana de nuevo el PSOE las elecciones generales, puntualizó que no se han llevado a cabo estas delimitaciones de competencias, aunque sí reconoció haber hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre "muchos temas" para "intercambiar puntos de vista" y "aproximar posiciones".
 
Además, dijo que "en ningún caso" ha puesto condiciones para seguir en el cargo ni ha pedido requisitos para aceptarlo. "El presidente y yo hemos hablado en profundidad de muchos temas en las últimas semanas con el objetivo de intentar trabajar de la forma más coherente posible", detalló Solbes.
 
Sobre su candidatura como segundo en la lista por Madrid, Solbes precisó que esa "ha sido una decisión del presidente del Gobierno". "Ir en las listas era una opción y es lo que ha decidido el presidente", comentó.
 
El vicepresidente explicó también que no ha tenido la posibilidad aún de ver el programa del PSOE para las elecciones y dijo que es "algo que hay que organizar y discutir" para conseguir un "programa realista en línea con lo hecho hasta ahora".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados