Jueves 30 de Septiembre
Actualizado a las 00:12:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

AÚN ASÍ DICE QUE SERÁ POSITIVO

Solbes reconoce que el crecimiento económico de España se va a frenar

Aunque lo califica de "aterrizaje suave", Solbes reconoce que la economía Española se frenará hasta registrar tasas de "crecimientos más normales". Para el titular de Economía el sector exterior compensará la desaceleración de la construcción. En opinión de Solbes este modelo permitirá reducir "tensiones en términos de inflación".

Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda.
LD (EFE) El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha dicho que la economía española registrará un "aterrizaje suave", hacia tasas de crecimiento "más normales", por debajo del 4 por ciento. En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes ha recordado que "eso es lo previsto y lo que se debería producir".

También se ha referido al comportamiento "menos dinámico" de la construcción. Algo a lo que no da demasiada importancia porque "hasta ahora" se está viendo compensado por otras actividades, como las exportaciones y la inversión en bienes de equipo. En su opinión, el modelo productivo español se está equilibrando, gracias a la mejora del sector exterior y el avance de la inversión, al tiempo que se desaceleran ligeramente el consumo y la construcción.

A la pregunta de si la desaceleración de la construcción conducirá a una bajada del crecimiento español, Solbes recordó que el Gobierno ya preveía una tasa de aumento del PIB en 2007 algo inferior a la de 2006, cuando creció el 3,9 por ciento.

El ministro sigue esperando, a pesar del fuerte avance de la economía española en el primer trimestre de 2007 (del 4,1 por ciento), "volver a crecimientos más normales, por debajo del 4 por ciento". El vicepresidente insistió en que esa moderación de la actividad "sería positiva, porque nos situaría en una senda de crecimiento alto, pero con menos tensiones en términos de inflación".
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899