Miércoles 14 de Julio
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEGÚN PUBLICA EL TIMES

Sony podría cerrar varias fábricas y secciones por la caída de ventas

La compañía japonesa Sony podría anunciar un plan de reestructuración que incluiría el cierre de las fábricas que posee en el país y de sus principales secciones, según informó este lunes el diario londinense Times, aunque la compañía lo niega.

"
LD (Europa Press) La empresa que fabrica las televisiones planas Bravia y la consola PlayStation anunció un plan de ahorro por valor de 1.100 millones de dólares (unos 789,9 millones de euros) en su sección de electrónica en diciembre, pero necesita medidas mayores y más profundas de reestructuración para asegurarse el crecimiento, según los analistas.
  
Sony está preparada para tomar una serie de decisiones que acabarán con algunas de sus operaciones domésticas y transformarán el negocio del gigante de la electrónica, explicó el Times, que cita fuentes de la propia compañía. "No planeamos anunciar medidas adicionales de reestructuración por el momento", se apresuró a desmentir Atsuo Omagari, portavoz de la compañía.
  
Sony, que ha caído por debajo del iPod de Apple Inc en el mercado de música portátil y está sufriendo pérdidas con sus televisores planos, anunció el mes pasado que despedirá a 8.000 trabajadores, es decir, cerca del cuatro por ciento de los 185.800 de que dispone.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899