print
"USTEDES BUSCAN SINÓNIMOS A LA CRISIS, NOSOTROS SOLUCIONES"

Soraya: "Comiencen por convencer de la bondad de sus medidas a Solbes"

De nuevo el control parlamentario del Gobierno se ha centrado en la economía. En su interpelación a De la Vega, Soraya ha instado al Ejecutivo a reconocer la crisis que sufre España y le ha pedido medidas estructurales para salir de la situación. Pese a la insistencia de De la Vega en que “generamos confianza en los ciudadanos”, Soraya ha invitado a la vicepresidenta a que “comience por convencer de la bondad de sus medidas al señor que tiene a su izquierda, Solbes”.

Noticia publicada el 25-06-2008

(Libertad Digital) Primer enfrentamiento Soraya-De la Vega tras el congreso de Valencia. El “viaje al centro” del PP tras el cónclave ha estado muy presente en la sesión de control al Gobierno. Después de que Zapatero se mostrara públicamente satisfecho de que Rajoy continuara presidiendo la tribuna popular, Soraya ha tratado de poner nerviosa a la vicepresidenta a cuenta de la crisis económica.
 
“Se han quedado ustedes solos”, ha comenzado Soraya, “buscando sinónimos para la crisis mientras los demás buscamos soluciones”. Con estas palabras, la primera lugarteniente de Rajoy en el Congreso, lamentaba que el Gobierno no haya reconocido aún la gravedad de la situación que atraviesa nuestra economía. Según ha dicho la portavoz popular en la cámara baja, “todos los españoles sabemos que hay una crisis económica y ustedes nos llaman catastrofistas”.
 
En cambio, para De la Vega, lo de menos es cómo se le llame a la situación económica sino “qué hacemos para salir fortalecidos”. Se ha mostrado convencida de que “Sabemos las dificultades de las familias, de las pymes y estamos combatiéndolas y las vamos a superar con éxito”.
 
Unos argumentos que constituyen, para Soraya Sáenz de Santamaría “la única austeridad del Gobierno”. En este sentido, ha instado a la vicepresidenta a tratar de convencer de las bondades de las medidas anunciadas por Zapatero al propio Solbes quien, según ha recordado Soraya, dijo que las medidas tenían más efecto psicológico que práctico.
 
En este sentido, Soraya ha proclamado que nuestra economía no necesita “terapia de grupo” sino que el Gobierno “se ponga a trabajar, que baje los impuestos, no nos suba la luz, ni nos imponga un canon”. También le ha acusado de mirar hacia un lado “para echarle la culpa al petróleo” o “mirar para atrás para echarle la culpa al PP”. Acto seguido, ha invitado al Gobierno a acudir al PP que “tenemos buenas ideas, ideas de verdad” para solucionar la crisis.
 
Por último, de la Vega se ha refugiado en el vicepresidente económico, Pedro Solbes, de quien ha dicho que “ha sacado a este país adelante n muchas ocasiones”, para después volver a hablar de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo. Además, ha acusado al PP de recortar prestaciones sociales “allá donde gobiernan” mientras el Ejecutivo socialista “genera confianza”.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados