Viernes 23 de Julio
Actualizado a las 00:32:57
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

12
STRAUSS-KAHN "CONFÍA" EN ESPAÑA

Zapatero descarta nuevos recortes para reducir el déficit público

En su reunión en Moncloa como Strauss-Kahn, Zapatero rechazó aplicar nuevos ajustes para reducir el déficit. Afirmó que los ya aprobados van a dar "resultados positivos".

Ampliar la foto
Strauss-Kahn y Zapatero en la rueda de prensa. | EFE.
Agencias

Zapatero descartó la posibilidad de desarrollar nuevas medidas para reducir el déficit porque, a su parecer, el proceso de consolidación y reducción aprobado por el Gobierno va a dar "resultados positivos".

Aseguró que todas las medidas que han sido planificadas y que ya están en marcha facilitarán que el país consiga reducir el déficit al 6% en el año 2011, al tiempo que agradeció el compromiso de las comunidades autónomas en este sentido.

Apuntó además que el plan se enmarca en el convencimiento de que hay que llevar a a cabo una acción "decidida" que se planificó, dijo, en diciembre y que tendrá que culminar "prácticamente" antes de que empiece el otoño.

Sobre su conversación con el director del FMI, afirmó que fue "interesantísima" y que tuv como temas las perspectivas económicas, Europa o la situación de los mercados. No hubo mención al plan de rescate del que insistentemente se ha hablado esta semana.

Afirmó que en el encuentro le transmitió la "decisión y plena determinación" del Gobierno para llevar a la práctica todas las medidas y reformas y demostrar así que España puede salir con una economía "renovada y fortalecida".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899