Telefónica compite en solitario por el 35 por ciento de Tunisie Telecom

Telefónica está compitiendo de forma independiente en el proceso de precalificación para la compra de un 35 por ciento de Tunisie Telecom, que el Gobierno tunecino resolverá en los próximos días, según han informado fuentes de la operadora.

LD (Europa Press) La compañía, que presumiblemente competirá con Vivendi, Bouygues, France Telecom, Portugal Telecom y Telecom Italia, conocerá "en los próximos días" el resultado de esta preselección.
 
A pesar de los retrasos en el resultado de esta precalificación, cuyos resultados deberían haberse conocido el pasado 28 de septiembre, Telefónica espera que la presentación de ofertas definitivas y el cierre de la operación se resuelva antes de fin de año.
 
El mercado ya daba por supuesto la participación de Telefónica en este proceso, especialmente después de que el presidente de la operadora Portugal Telecom (PT), Miguel Horta e Costa, sugiriese en declaraciones a la prensa lusa la posibilidad de que ambas compañías amplíen en Túnez la alianza que tienen en Marruecos a través de Medi Telecom.
 
A pesar de que Telefónica no descarta esta posibilidad, ambos grupos compiten en el proceso de preselección de forma completamente independiente. La participación del 35 por ciento de la operadora, controlada al 100 por ciento por el Gobierno tunecino, está valorada en unos 1.400 millones de euros. Tunisie Telecom es la única operadora global del país. En 2004 facturó 710 millones de euros y alcanzó unos beneficios de 161 millones. Además, controla el 51 por ciento del capital de la operadora de la red móvil de Mauritania.

En Libre Mercado