Menú

"Tenemos déficit de Estado y pronto lo tendremos en el sistema de pensiones"

Mientras el Gobierno y el PSOE se afanan en contradecir a MAFO, Cristóbal Montoro ha advertido que "pronto" la Seguridad Social, como vaticinó el Gobernador del Banco de España, entrará en déficit. También ha criticado a Salgado.

0

L D (EFE) En su comparecencia tras participar en la marcha por el empleo celebrada en Almería, el diputado popular Cristóbal Montoro ha criticado la "pasividad" del Ejecutivo, que, ha dicho, ha costado el cargo al ex responsable económico, Pedro Solbes, y ha supuesto el nombramiento al frente del área de Salgado.

"Tenemos a una señora vicepresidenta que no sabemos lo que piensa de la crisis y de las políticas capaces de sacarnos de ella", ha arremetido Montoro, para postular acto seguido al partido al que pertenece como el único capaz de "solucionar" la actual situación económica, que en su opinión requiere una total rectificación.

Tras insistir en que "otra política es posible", ha trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que con más déficit público no se crea empleo, sino que se dificulta el crédito a los autónomos, cercenando con ello la libertad de oportunidades.

"Pero a Zapatero lo que le gusta es gastar", ha continuado antes de considerar que, con las políticas implementadas hasta la fecha, "tenemos déficit de Estado y, pronto, lo tendremos en el sistema de pensiones".

Ha reiterado esta opinión, coincidente con la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, antes de reprochar la decisión del presidente del Gobierno de nombrar vicepresidente tercero a Manuel Chaves, sobre el que ha advertido de que "las políticas económicas tienen currículo e historia", para celebrar finalmente su marcha de Andalucía y lamentar su regreso a la política nacional.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot