LD (Agencias) Terra Networks y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en abril, en virtud del cual abandonarán la empresa 130 trabajadores en 2004 y 2005.
Según el acuerdo, que está a la espera del visto bueno de la autoridad laboral, la supresión de empleos se llevará a cabo mediante bajas voluntarias, prejubilaciones y recolocaciones en otras empresas del Grupo Telefónica.
No obstante, si no se llegase a la cifra de 130 bajas, la empresa "designará los trabajadores que de manera forzosa habrán de causar baja hasta alcanzar la cifra indicada".
Las indemnizaciones pactadas giran en torno a 45 días por año de antigüedad, a lo que se añade un complemento adicional por categoría profesional, período de servicio y fecha de salida de la empresa. Además, la empresa ha establecido un servicio de “outplacement” para ayudar a los trabajadores a la búsqueda de un nuevo empleo.
Asimismo, la dirección de la compañía ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de Terra Latinoamérica para la salida de la empresa de 29 empleados, en condiciones similares a las aplicadas a los trabajadores de Terra Networks.
