print
ALERTA DEL EFECTO DE LA CRISIS SOBRE LOS VOTANTES

The Economist advierte que la economía podría costarle las elecciones a Zapatero

Con una expresiva viñeta ilustra The Economist el giro que ha tomado la campaña electoral ante los síntomas de desaceleración. El semanario advierte este sábado que la "burbuja inmobiliaria ha explotado", factor que unido a la inflación, augura un aterrizaje del crecimiento "mucho más brusco" de lo esperado. Los votantes, indica, deberán decidir si "castigan" o no a Zapatero ante la creciente incertidumbre económica. VEA DENTRO LA IMAGEN AMPLIADA

Noticia publicada el 26-01-2008

(Libertad Digital) El semanario británico analiza este sábado en un artículo la situación económica que atraviesa España y el impacto que puede tener en las elecciones. Los crecientes problemas en este ámbito han cogido por sorpresa al Gobierno, afirma el diario, tras una legislatura sin sobresaltos en este ámbitos. De hecho, según The Economist, la economía se perfilaba hasta hace pocos meses como "una de las armas más poderosas de Zapatero" de cara a la batalla electoral.
 
La situación se ha invertido, continúa el artículo, a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la subida del IPC. Ambos factores hacen prever, advierte The Economist, que el suave aterrizaje previsto se haga "mucho más brusco".
 
Según el semanario, el desplome de la Bolsa ha terminado de despertar a los votantes que aún no estaban preocupados respecto a la evolución de la economía. The Economist se hace eco también de encuestas que auguran un mayor pesimismo entre los electores. La pregunta que se hace el semanario es si la incertidumbre económica hará que los votantes castiguen en las urnas a Zapatero o, por el contrario, le elegirán para conducir al país en momentos de crisis.
 

 
Caricatura de Peter Schrank que ilustra el artículo titulado Zapatero's bear fight y publicado este sábado en The Economist
 
Tras recordar que el desempleo "ha empezado a crecer" por primera vez en cuatro años, el artículo recoge también los datos de las últimas encuestas, que auguran la reducción de la distancia entre el PP y el PSOE. En la campaña  será trascendental, afirma, la batalla política entre el "poco glamoroso" Solbes y Manuel Pizarro, que tiene el carisma "que le falta" al ex presidente económico.

La cita del 9-M será seguida con atención por el resto de grandes potencias también amenazadas por las consecuencias de la crisis hipotecaria y la incertidumbre económica, según el semanario. El resultado de los comicios determinará el efecto que, finalmente, la economía tenga en los electores frente a otros factores.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados