Menú

TVE suspende la emisión de la campaña "Esto lo arreglamos entre todos"

RTVE dice que la emisión de esta campaña "respeta escrupulosamente" la ley que le impide emitir publicidad, ya que "no se considera publicidad las campañas divulgativas de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro".

efe
0

RTVE ha decidido suspender la emisión de la campaña "Esto lo arreglamos entre todos", después de que el dirigente del PP Esteban González Pons haya acusado al Gobierno de estar detrás de ella.

En una nota hecha pública este martes, RTVE afirma que esta campaña responde a un acuerdo de colaboración entre TVE y la Fundación Confianza que según sus estatutos "es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos de España en sus empresas", entre otras actividades.

RTVE afirma que, atendiendo a esta circunstancia, decidió responder a la petición de la Fundación Confianza emitiendo esta campaña.

Según informaron a RTVE los responsables de esta campaña, ésta se iba a emitir gratuitamente en todas las cadenas de televisión, que contaba con el apoyo de las Cámaras de Comercio, bancos, principales cadenas comerciales del país, pequeñas y medianas empresas, y el consenso de los partidos políticos.

El comunicado de RTVE aclara que la emisión de esta campaña "respeta escrupulosamente" la ley que le impide emitir publicidad, ya que "no se considera publicidad las campañas divulgativas de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro".

Afirma también que, "fieles a la filosofía de mantener la máxima independencia de esta televisión pública, se decidió que ningún presentador de RTVE participara en la campaña, en contra de lo que solicitaba la Fundación Confianza, que argumentaba que otros presentadores de otras cadenas sí lo habían hecho".

Asimismo dice RTVE que mientras que el resto de cadenas emitieron los spots elaborados por la Fundación sin cambios, en TVE se pidió que se hicieran una piezas especiales en las que sólo participaran ciudadanos anónimos y algunos representantes del mundo de la cultura.

El comunicado aclara que mientras el resto de cadenas ha emitido un total de 677 spots, TVE sólo ha emitido 19.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios