Martes 28 de Julio
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEGÚN SU SECRETARIO GENERAL

UGT de Cataluña amenaza a Sony con represalias "si tocan demasiado los huevos"

El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha advertido de las represalias que puede padecer la compañía japonesa Sony "si tocan demasiado los huevos", en referencia al ERE anunciado el lunes.

"
(Libertad Digital) El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, se ha referido en declaraciones a TV3 al anuncio de Sony de presentar un ERE que afectará a 275 trabajadores, informa e-notícies.
 
El líder sindicalista ha advertido a la compañía japonesa que podría padecer represalias "si tocan demasiado los huevos". Álvarez ha tildado de "gran irresponsabilidad" el expediente de regulación aprobado por la empresa. Según el líder sindical, Sony tiene que "ser consciente que tiene marca, y que es una marca que se vende en nuestro país. Y que si toca mucho los huevos, quizás la gente cambiará de marca".
 
En este sentido, la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, dijo este martes que espera que la relación entre los trabajadores de Sony, la empresa y la Administración "conduzcan a la menor repercusión negativa posible" y aseguró que está convencida de que la Generalidad catalana está haciendo todo lo posible.

Rojo hizo estas declaraciones tras la presentación de un programa de reducción de accidentes laborales, en referencia al anuncio de Sony de que podría despedir a unos 275 de sus 2.000 empleados de la planta de Viladecavalls (Cataluña), si la compañía no acomete una serie de ajustes, como la congelación salarial de la plantilla.

En este sentido, apuntó que "siempre es mejor un expediente de suspensión que de extinción" y, añadió, "lo importante de la situación es recordar que los expedientes de crisis son un último instrumento para poder aprobar a través del plan de viabilidad de una empresa su continuidad en las mejores condiciones posibles".

La compañía japonesa Sony anunció la pasada semana que el año que viene prescindirá de 8.000 trabajadores de su división de electrónica en todo el mundo ante los efectos negativos de la crisis económica global.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899