Lunes 24 de Enero
Actualizado a las 00:13:27
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

11
Dionisio Valverde, el de los "3.000 sindicalistas"

UGT llama "kale borroka" a las movilizaciones contra el "decretazo"

USO ha denunciado que el número dos de UGT-A ha calificado de "kale borroka" la movilización de los trabajadores de la Junta de Andalucía contra el decretazo. Ha sido el mismo que dijo que con dos palmadas 3.000 sindicalistas vendrían a comérselos por sopas.

Es lo que le faltaba a este hombre, Dionisio Valverde Pozo, vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía y número 2 del secretario general, Manuel Pastrana. Según la Unión Sindical Obrera de Cádiz, Dionisio Valverde calificó ante los medios de comunicación de auténtica "kale borroka" los actos de movilización protagonizados por los trabajadores de la Junta de Andalucía, boicoteando los actos protocolarios de las autoridades de la Junta de Andalucía. Este mismo Valverde es quien afirmó que dando dos palmadas aparecían 3.000 sindicalistas para comerse por sopas a los empleados públicos. Valverde tiene al menos un hijo colocado en un "ente instrumental" de la Junta y la UGT pretende conseguir que numerosos afiliados colocados a dedo en diferentes organismos creados al amparo de la Consejería de Empleo, adquieran la condición de empleados públicos.

Denuncia de USO

El autor de la ya triste frase "Si queremos, damos dos palmadas y vienen 3.000 sindicalistas de UGT y se los comen por sopas" perdió nuevamente los nervios con semejante comparación. Para UGT y CCOO todo vale: el insulto a los empleados públicos, la amenaza, las acusaciones de manipulaciones partidistas... Se ha abierto la veda y se han dispuesto todos los medios al alcance de estas dos multinacionales sindicales (que son muchos), para intentar frenar la desafiliación masiva en la Junta de Andalucía, por no hablar del previsible descalabro electoral que se les avecina.

Es la forma que tienen estos sindicatos de justificar su traición a los trabajadores de la Junta de Andalucía.

Por otra parte la Portavoz del Gobierno de Griñán, Mar Moreno, mantenía que había que escuchar el pronunciamiento del Defensor del Pueblo Español, a favor de la constitucionalidad del Decreto.

Por último resultó bochornoso escuchar al Sr. Griñán defender la figura del funcionariado, siendo precisamente los medios al servicio del poder establecido los que dispusieron una campaña de desprestigio ante la sociedad para recortarnos los salarios de forma impune ante la opinión pública.

Desde la USO le decimos al Gobierno andaluz y a sus sindicatos verticales que el pronunciamiento que hay que escuchar es el de los trabajadores de la Junta de Andalucía que diariamente le están lanzando un mensaje alto y claro:

No caben fuegos de artificio. ¿De qué sirve tramitarlo ante un Parlamento con mayoría absoluta socialista si sabemos que el resultado va a ser el mismo? Siguen equivocándose quienes piensan que todo esto es gratuito, que los insultos, las amenazas de apertura de expedientes disciplinarios, las traiciones y las movilizaciones para enfrentarnos con otros trabajadores no se pagan.

Desde la USO queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores de la Junta de Andalucía para que no cedan en la fuerza que están demostrando en esta lucha contra la privatización, el enchufismo y el amiguismo, manteniendo nuestro compromiso de respaldarlos en todas las movilizaciones que convoquen.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
tienda.eleconomista.es Ultralieve PRO Altavoz Despertador Escáner de negativos SD Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades Slanket para Adultos La tienda de Libertad Digital

También en Economía

gran éxito del 22 E en Sevilla

Más de 50.000 funcionarios y laborales dejan a la Junta, a UGT y a CCOO sin argumentos

Miles de personas se manifestaron este sábado contra el decreto de reordenación del sector público andaluz.
¿LLEGARÁ ALGUNO A ESPAÑA?

Los 15 impuestos más absurdos de EEUU

Un gráfico enlazado en el blog barcepundit pone de manifiesto los quince impuestos más absurdos existentes en suelo norteamericano.
INTERVENDRÁ LAS ENTIDADES A TRAVÉS DEL FROB

El Gobierno expulsará a las autonomías de las cajas de ahorros

Políticos y sindicatos perderán uno de sus más queridos bienes: el control de las cajas, que emprenden el camino a la privatización.
Tienda LD Altavoz Despertador Escáner de mano Slanket para Adultos Avisador de Radares Circulation Booster Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades La tienda de Libertad Digital
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899