Menú

UGT ratifica el preacuerdo con Magna y desconvoca la huelga

La sección sindical de UGT en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha ratificado este lunes el preacuerdo con Magna sobre el plan industrial de la factoría y ha apoyado desconvocar la huelga prevista para el 28 y 30 octubre y el 3 y 5 de noviembre.

0

Así lo ha confirmado el secretario general de la sección sindical de UGT en Figueruelas, Pedro Bona, quien ha señalado que una "inmensa mayoría" de la asamblea ha apoyado el plan industrial para la planta, que será "muy doloroso", porque supone 900 despidos.

UGT, ha dicho, hará "fuerza" para que los despidos sean en condiciones "realmente dignas" en relación con los plazos y las indemnizaciones. Bona ha remarcado que el plan industrial tiene otro "coste", también "muy doloroso", que es el plan de ahorro que tendrán que asumir los trabajadores, porque supondrá "tocar salarios", y que aún está pendiente de negociación.

"Por lo menos estamos viendo un proyecto industrial de futuro, cosa que hace cinco meses no teníamos" y por eso, ha asegurado Bona, UGT propondrá mañana en la reunión del comité de empresa desconvocar los cuatro días de huelga.

No obstante, y al igual que CCOO, planteará paros de dos horas, en los turnos de mañana y tarde, el día 28 en solidaridad con la convocatoria de huelga en el sector del metal.

El preacuerdo, que suscribieron el pasado jueves UGT y CCOO con Magna en el Ministerio de Industria, prevé 900 despidos, cuando la propuesta inicial era de 1.672, y a él se han sumado los sindicatos USO y Acumagme, mientras que CGT y OSTA lo han rechazado.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD