Lunes 26 de Octubre
Actualizado a las 00:20:31
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

NO HAN ACREDITADO LA ASISTENCIA DE ALUMNOS

UGT y CCOO tienen que devolver más de un millón de euros por gastos no justificados en cursos de formación

CCOO y UGT tendrán que devolver a la Comunidad de Madrid más de un millón de euros de las subvenciones recibidas para la realización en 2004 de cursos vinculados a la formación continua de los trabajadores ocupados. Según informan fuentes del Servicio Regional de Empleo, ninguno de los dos sindicatos ha presentado la documentación necesaria que justifique que esos cursos se han puesto en marcha de manera correcta o no han acreditado la asistencia de alumnos. El diario La Razón explica que sería en esta documentación en la que el Ejecutivo regional ha encontrado, una vez cumplidos los plazos para su entrega, que faltan facturas o la existencia de datos incorrectos. Ahora, ambos sindicatos conocen su obligación de devolver esta parte no justificada de las subvenciones.

"
(Libertad Digital) El Servicio Regional de Empleo ha indicado que UGT no han justificado o no lo han hecho de la forma correcta los 3.500.000 euros que recibieron para la formación de trabajadores y está obligada a devolver ahora a la Comunidad de Madrid 621.000 euros.
 
Igualmente, se ha pedido a Comisiones Obreras el reembolso de 593.000 euros de los 3.260.000 euros destinados a la formación complementaria de profesionales por no presentar la documentación necesaria que justifique que esos cursos se han puesto en marcha de manera correcta.
 
El diario La Razón explica que a través de un contrato-programa, ambas plataformas sindicales adquieren con la el Ejecutivo regional el compromiso de utilizar las subvenciones recibidas para la puesta en marcha de actividades de formación. Como parece lógico, después se debe acreditar en qué han utilizado esos fondos con justificantes, facturas, balances de cuentas y demostrar que esos cursos se han realizado. Para esto último se utilizan los partes de asistencia, en los que todos los alumnos están obligados a firmar con su número de DNI cada día que asisten a alguno de los cursos impartidos.

El rotativo añade que sería en esta documentación en la que el Servicio Regional de Empleo ha encontrado, una vez cumplidos los plazos para su entrega, datos incorrectos o ha constatado que faltan facturas que demuestren en qué han invertido las ayudas recibidas. Ahora, ambos sindicatos conocen su obligación de devolver esta parte no justificada de las subvenciones, en la mayoría de los casos, por cursos ofertados en la capital, donde se llevan a cabo el mayor número de cursos de formación.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Conferencia Gestion y Regimen Juridico del Patrimonio Inmobiliario de la Administracion PublicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Curso Monográfico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVACurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899