Viernes 14 de Enero
Actualizado a las 00:19:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

18
SENTENCIA DEL TSJA

Un alcalde deberá responder con sus bienes si el Consistorio no salda sus deudas

A partir de ahora los alcaldes podrían responder con su propio patrimonio personal a las deudas del ayuntamiento. Una sentencia del TSJA da un mes al regidor de Castilleja de Guzmán para que salde la deuda que tiene con una empresa, sino tendrá que hacerlo con sus propios bienes.

LIBERTAD DIGITAL

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía puede sentar un importante precedente. Aunque sólo se refiere al caso concreto de la localidad de Castilleja de Guzmán, muchas empresas a las que los ayuntamientos deben dinero pueden tomar nota.

Según informa El Economista, el auto del TSJA emitido el pasado mes de julio establece "multas coercitivas" sobre los "patrimonios personales" en caso de que los alcaldes no cumplan con los pagos que se adeuden a las empresas privadas.

En este sentido, el tribunal ha establecido un plazo de 30 días para que el consistorio andaluz salde la deuda contraída con la empresa de construcción Aroa SL. Por ello, de "no cumplir con las obligaciones estipuladas" con dicha empresa, el regidor, el socialista Carmelo Ceba así como el secretario general, tendrán que responder con su patrimonio personal.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Tienda LD Altavoz DespertadorEscáner de manoSlanket para AdultosAvisador de RadaresCirculation BoosterSaludVida y HogarPara élPara ellaNovedades La tienda de Libertad Digital
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899