Jueves 11 de Marzo
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SIN "USURA"

Un banco británico dice ofrecer cuentas corrientes e hipotecas que cumplen con la ley islámica

El banco Lloyds TSB empezará a ofrecer desde este jueves cuentas corrientes e hipotecas que cumplen con la ley islámica (sharia), con lo que se une al pequeño grupo de instituciones británicas que facilitan estos servicios. Para cumplir con la "sharia", los productos financieros no deben cobrar intereses, práctica considerada por el Islam como usura.

LD (EFE) Desde hoy, los dos millones de musulmanes que viven en el Reino Unido podrán contar con estos servicios en las dos mil sucursales del Lloyds TSB, que espera poner en marcha a finales de este año otros que cumplen con la ley islámica, como cuentas corrientes para estudiantes, según ha informado este miércoles la institución.

Este banco ofrecía servicios financieros islámicos desde el año pasado, pero en unas pocas sucursales. Para cumplir con la "sharia", los productos financieros no deben cobrar intereses, práctica considerada por el Islam como usura. La institución bancaria ha informado de que, para cumplir con la ley islámica, ha consultado a destacados expertos en el Islam.
 
De acuerdo con los términos de una hipoteca islámica, el banco comprará la propiedad en nombre de su cliente y facilitará el 90 por ciento del valor, mientras que el resto lo aportará el cliente. De esta manera, el cliente musulmán pagará la suma que queda durante un período de tiempo acordado y en forma de alquiler, hasta que la propiedad sea suya.

Este no es el único banco que facilita esos servicios financieros, ya que el HSBC, el Banco Islámico del Reino Unido y el West Bromwich Building Society ofrecen productos que cumplen con la "sharia". El ministro británico de Economía, Gordon Brown, dijo el miércoles que quiere que el Reino Unido se transforme en centro de las tradiciones y prácticas islámicas en materia financiera.

Según los expertos, la industria financiera compatible con la "sharia" es uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo y su valor se estima actualmente entre 200.000 y 300.000 millones de dólares globalmente.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Postgrado Brand Community ManagementCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Curso Oficial)Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Formación Carpe Diem.
Master Full Time en Direccion Financiera en BarcelonaCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Oposiciones Secretarios - Interventores de la Administracion LocalCurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Azafata de Relaciones Publicas e Interprete en AsturiasCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Asturias
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899