Miguel Sebastián.
print
DIJO ACTUAR EN SINTONÍA CON SEBASTIÁN

Un ex vicepresidente del BBVA reunió datos contra Francisco González que aparecen en el dossier de la Moncloa

A finales de 2004 el ex vicepresidente del BBVA Jesús Caínzos hizo gestiones para recabar datos contra el presidente del banco para el que había trabajado. Dejó la entidad un año antes por sus desavenencias con Francisco González aunque su salida se presentó como una dimisión por motivos personales. Se produjo meses después de la marcha de Miguel Sebastián. Ahora desvela El Mundo que los datos que reunió contra FG fueron incorporados al dossier de la Oficina Económica de la Moncloa, que ya dirigía el ahora aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid. En esas gestiones dijo que actuaba en nombre del propio Sebastián.

Noticia publicada el 22-05-2007

(Libertad Digital) Para reunir información contra Francisco González, sostiene El Mundo, Jesús Caínzos se reunió con el ex presidente de Merrill Lynch, Claudio Aguirre. Los datos que le proporcionó aparecieron luego en el dossier contra el presidente del BBVA que, según destapó Manuel Conthe, fue elaborado por la Oficina Económica de Zapatero. 
 
Según el diario, en septiembre de 2004, en pleno asalto de Sacyr al BBVA para apartar a Francisco González, este ex vicepresidente del banco presentó a Miguel Sebastián al ex presidente de Merrill Lynch en España, Claudio Aguirre. La información que podía suministrarles para su campaña contra FG era valiosa porque, subraya el diario, Aguirre era una de las personas que "mejor conocía lo que sucedió en 1996, cuando Merrill Lynch adquirió FG Valores, la agencia bursátil de González y descubrió irregularidades contables que habían sido ocultadas a la CNMV".
 
Ese mismo mes de septiembre Caínzos invitó a desayunar a Aguirre en el hotel Villamagna de Madrid. El segundo, que ha confirmado el encuentro, no ha querido desvelar su contenido: "No quiero hacer comentarios sobre lo que tratamos", declaró a El Mundo. Según el diario, hay más personas a las que Caínzos pidió datos sobre actuaciones de Francisco González. En cada gestión, añade, afirmaba actuar "en contacto con Sebastián".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados