Pedro Solbes, ministro de Economía (Archivo)
print
DOS AÑOS DE RECESIÓN

Un nuevo informe advierte de que la economía española no crecerá hasta finales de 2010

Las últimas previsiones realizadas por el Instituto Flores de Lemus señalan que la economía española no crecerá hasta el tercer trimestre de 2010. Estas previsiones están en la línea avanzada por Alberto Recarte en julio y por BNP Paribas en diciembre.

Noticia publicada el 09-01-2009

LD (Agencias) La economía española no crecerá hasta los dos últimos trimestres de 2010, según las previsiones realizadas por el Instituto Flores de Lemus recogidas en el Indicador del Sentimiento Económico. Según este informe, el sentimiento económico en diciembre cae hasta los 57 puntos, frente a los 63 que se obtuvieron en noviembre.
 
Debido a estos datos, las expectativas de crecimiento económico empeoran. En 2008, la economía española obtendrá un crecimiento medio anual del 1,2%, mientras que en 2009 se contraerá el 1,5%. Para 2010, el Instituto de Flores de Lemus, vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid, prevé que la economía tenga un crecimiento medio anual nulo (cero%).
 
Con estas previsiones, el informe explica que la crisis económica será de mayor duración que la que se registró en España durante 1992 y 1993, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) registró tasas de crecimiento negativas durante cinco trimestres, frente a los ocho previstos para el periodo actual.
 
Para el cuarto trimestre de 2008, el Instituto Flores de Lemus espera que el PIB, corregido de estacionalidad y efecto calendario, crezca a una tasa interanual negativa del 0,45%. Si se confirma este dato, y teniendo en cuenta que España registró en el tercer trimestre un crecimiento negativo del 0,2%, la economía entraría en recesión técnica.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.