Viernes 30 de Octubre
Actualizado a las 00:04:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PIDEN UNA REUNIÓN CON ZAPATERO

Una veintena de afectados por el caso Fórum amenaza con encerrarse en la Catedral de La Almudena hasta el 9 de marzo

Alrededor de veinte afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, por el presunto fraude filatélico, han irrumpido en la Catedral del La Almudena con la intención de iniciar un encierro indefinido para reclamar una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"
LD (Agencias) Una veintena de afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa, en su mayoría jubilados de entre 68 y 75 años, ha amenazado con permanecer encerrados en la madrileña catedral de La Almudena hasta el día de las elecciones generales, el 9 de marzo.
 
Los afectados, que se confinaron poco después de las 15.30 horas de esta tarde en la catedral, han asegurado que estarán encerrados "de forma indefinida" hasta que sean recibidos por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Señalaron que de momento ni Zapatero ni el PSOE ha querido reunirse con ellos, añadieron las mismas fuentes. Esos afectados encerrados aseguraron que en este momento están esperando una contestación por parte de la Iglesia para ver si pueden permanecer allí el tiempo que haga falta, "como si hay que estar hasta el día de las elecciones", y en qué condiciones.

Señalaron que esperan que mañana se sumen más compañeros a la causa después de una manifestación programada en Madrid a las 15.30 horas, que irá desde La Moncloa hasta la Plaza de España, en homenaje a quienes han fallecido desde la intervención en mayo del 2006.

Según Ceafa, los encerrados en La Almudena quieren trasladar a la opinión pública la situación por la que atraviesan los 460.000 afectados "que vieron hace 21 meses cómo sus ahorros desaparecían tras las intervenciones de las empresas en las que habían confiado sus ahorros".

Las 20 personas que permanecen en La Almudena desde poco después de las 16.30 horas provienen del País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.
 
Manifestación en Madrid
 
Esta acción reivindicativa tiene lugar un día antes de la manifestación convocada por las plataformas independientes de afectados que recorrerá el centro de Madrid y a la que está previsto asistan más de 100.000 personas.
 
Afectados de toda España han fletado 300 autobuses desde distintas comunidades autónomas, aunque la mayor afluencia la protagonizarán los afectados de Madrid, pues suman 95.000 de las 460.000 familias perjudicadas.
 
El lema escogido para la marcha es: "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado Negligente: 1979-2006". El recorrido comenzará a las 16.30 horas de la plaza de Moncloa y continuará por Princesa hasta su conclusión en la plaza de España.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Conferencia Contratos PublicosCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899