Menú

Vascos y madrileños, los que más ganan de España

Los trabajadores del País Vasco son los que cobran un salario medio anual más alto, 25.547 euros, en tanto que los extremeños, con 18.264, son los que menos dinero reciben, según la última encuesta de estructura salarial que ha hecho pública hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LD / Agencias
0
Salario por Comunidades Autónomas
Según el estudio, correspondiente a 2008, la ganancia media anual por trabajador en España fue de 21.883 euros y mientras los hombres perciben un salario medio de 24.203 euros, las mujeres cobran 18.910 euros, el 78 por ciento.

Por encima del sueldo medio y tras el País Vasco, se sitúan los empleados madrileños, que reciben un salario bruto anual de 25.269 euros; los catalanes, con 23.375 euros, y los navarros, 23.342 euros.

Por contra, los salarios más bajos se encuentran, además de en Extremadura, en Canarias, con 18.466 euros, y Murcia, que tampoco sobrepasa los 20.000 euros de media (18.911 euros).

Las mayores divergencias de ganancias entre mujeres y hombres se produjeron en Comunidad Foral de Navarra, un 72,1 por ciento, y Aragón, un 73,5 por ciento.

Por su parte, Canarias (87,8 por ciento) y Extremadura (85,7 por ciento) presentaron la menor brecha salarial. En todo caso, el salario medio de las mujeres en todas las comunidades autónomas fue inferior al de los hombres, tomando siempre los salarios promedio, lo que no indica que por el mismo trabajo las mujeres cobren menos que los hombres, sino que las mujeres se dedican a trabajos de media peor remunerados. El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el salario bruto anual en 2008:


En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Los hijos no son de los padres: son de Sánchez y sus Trillizas Cacofónicas'
    2. Cabreo diplomático con Sánchez por la "cacicada" de 'regalar' la embajada de París a Albares
    3. Luis Herrero: 'Camino a la rendición'
    4. Daniel Rodríguez Asensio: 'Los dardos envenenados de PSOE-Podemos que hacen desangrarse a la banca en bolsa'
    5. El pasado de Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe: 20 años de contrataciones públicas
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios