Villarejo investigará la adjudicación de la campaña de las pensiones a Miguel Ángel Rodríguez

Parecía que la denuncia de Gaspar Llamazares iba a caer en saco roto. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido abrir diligencias informativas para investigar la adjudicación de la campaña publicitaria del Ministerio de Trabajo sobre las pensiones a la empresa Carat España. Esta empresa está presidida por el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez.

L D (EFE) Según el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el Ministerio adjudicó "a dedo" la campaña publicitaria oficial sobre las pensiones a la empresa Carat España, presidida por el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. La denuncia de IU contra el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y altos cargos del Ministerio, fue presentada el pasado día 4 de febrero ante la Fiscalía. Llamazares dijo que IU "está muy satisfecha" por que la Fiscalía Anticorrupción "haya tomado en cuenta nuestra denuncia e inicie diligencias contra el Gobierno y contra Carat España"

El día 18 de febrero Anticorrupción pidió la conformidad para abrir diligencias informativas sobre los hechos denunciados. Tres días más tarde, el 21 de febrero, la Fiscalía General se dio por enterada y dio su conformidad a la apertura de las diligencias, que ahora se han incoado para la investigación de los hechos denunciados por Izquierda Unida.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha afirmado que la Fiscalía Anticorrupción tendrá, si lo pide, el expediente por el que su departamento adjudicó a la empresa "Carat España" esta campaña de publicidad valorada en 7,2 millones de pesetas. Además, Zaplana afirmó que le satisface que todos los problemas que tenga su departamento y que tenga él como ministro sean esos. Por su parte, el presidente de Carat España, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó que "por supuesto que colaboraremos con la Fiscalía Anticorrupción, si tenemos algo que colaborar. Estamos abiertos a que nos pidan cualquier tipo de información".

En Libre Mercado