print
LA SPA SÓLO HA FIRMADO 5.192 CONTRATOS EN DOS AÑOS

Vivienda contrata los servicios de un portal inmobiliario tras bloquearse su página web

Después de que la página web del Ministerio de Vivienda se viniese abajo durante el estreno de las ayudas al alquiler, y a pesar de los 140.000 euros que costó el controvertido portal kelifinder.com (que por cierto ya no existe), la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente de este Ministerio, ha suscrito un contrato con el portal inmobiliario idealista.com para ofrecer todas las viviendas en alquiler que gestiona esta entidad. Desde su creación, en octubre de 2005, la SPA sólo ha firmado 5.192 contratos.

Noticia publicada el 03-01-2008

LD (Agencias) En un comunicado, idealista.com explica que el acuerdo tiene cobertura estatal y permitirá a todos los usuarios del portal acceder a las bases de datos de la SPA, a través de un espacio específico (www.idealista.com/spa).

La nota recoge declaraciones del presidente de la SPA, Alejandro Inurrieta, para quien este acuerdo es una apuesta por las nuevas tecnologías, que facilitarán "un acceso más sencillo a todas las ventajas que ofrece el Gobierno para alquilar una vivienda asequible, con un precio inferior al de mercado (hasta el 11 por ciento menos) y con todas las garantías jurídicas que ofrece la SPA".

"Si los que buscan casa están en Internet, la SPA tenía que ofrecer su cartera de productos también en la red. Para ello hemos seleccionado el portal inmobiliario español de referencia", añade Inurrieta.

Por su parte, el consejero delegado de idealista.com, Jesús Encinar, considera que la oferta de la SPA es "de una calidad extraordinaria y aportará a nuestros usuarios no sólo un producto muy bueno, sino también la cobertura jurídica y la profesionalidad de la SPA".

Idealista.com cuenta con una base de datos de más de 210.000 anuncios y con 1,3 millones de usuarios únicos.

La SPA ha firmado, desde su creación en octubre de 2005, 5.192 contratos de alquiler, aunque ha registrado la entrada de más de 26.000 viviendas.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados