Viernes 7 de Enero
Actualizado a las 00:11:17
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

ACUMULA UNA CAÍDA DEL 40,7% EN LO QUE VA DE AÑO

El Ibex se desploma un 9,14% y despide los 9.000 en la sesión más negra de su historia

Ni el rescate de los EEUU, ni las inyecciones de liquidez, ni la bajada de tipos coordinada de los bancos centrales, ni la aprobación del fondo de 30.000 anunciado este viernes por el Gobierno ha logrado frenar el desplome del Ibex. El principal indicador de la Bolsa española ha sufrido la peor sesión de su historia con un desplome del 9,14% y despide el soporte técnico de los 9.000 puntos al finalizar la cotización en los 8.997,7 puntos. El Ibex ha registrado la mayor caída de Europa donde las plazas han sufrido desplomes de entre el 5 y el 8,48%.

"

Ibex-35

Última actualización:
06/01/2011
17:35
Último: 9.702,70
Dif%: -1,01
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
LD (Agencias) La Bolsa española ha registrado este viernes la mayor caída de su historia, el 9,14%, y concluyó la sesión ligeramente por debajo del soporte técnico de los 9.000 puntos, afectada por las pérdidas de las plazas internacionales ante la crisis que asola los mercados financieros internacionales.
 
Así, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, cedió 905,20 puntos, equivalentes al 9,14 por ciento, hasta 8.997,70 puntos, con lo que se sitúa en niveles similares a los de finales de abril de 2005 y acumula en este ejercicio una bajada del 40,74 por ciento.
 
El selectivo llegó a perder más de un 10% pasadas las 15:00 de la tarde, a escasas dos horas y media del cierre de la sesión. posteriormente logró recuperarse y finalmente cayó a plomo hasta cerrar con pérdidas del 9,14%.
 
El Ibex ha protagonizado el mayor deplome de Europa en este viernes negro. Las plazas europeas también han caído a plomo, pero no tanto como el selectivo español. El  CAC 40 se ha dejado un 7,73 por ciento, El FTSE de Londres se ha desplomado un 8,48%. Por su parte, el Dax Alemán se ha dejado un 7,01% y Milán, el 7,1 por ciento. Wall Street cedía el 4,4 por ciento.

Los desplomes han sido generalizados en todo el mundo. El volumen de las caídas han sido tan elevados en algunos parqués que han obligado a suspender la cotización. Ha sucedido en Austria, Rusia, Indonesia, Tailandia y Sao Paulo. Berlusconi, ha pedido a Bush que dejen de operar las bolsas mientras se redactan las nuevas reglas del mercado.
 
Ningún valor del Ibex acabó con ganancias. La mayor caída correspondió a Iberdrola Renovables, el 15,3 por ciento, mientras que entre los grandes valores destacó la bajada del 11,94 por ciento de Banco Santander.
 

 
El euro pierde posiciones
 
Por su parte, el euro se ha visto lastrado por el pánico que sacude los mercados financieros y tras una sesión dominada por la volatilidad terminó cediendo frente al dólar. La moneda única europea se cambiaba hacia las 15:00 GMT en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3511 dólares, frente a los 1,3699 dólares del jueves. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3579 dólares.
 
"El mercado de divisas se resiente de la crisis financiera", dijo Rainer Sartoris, experto en divisas de HSBC. Recordó que la experiencia demuestra que el desplome de los mercados de valores favorece al "billete verde". "Muchos inversores estadounidenses están recogiendo estos días su dinero en el extranjero", agregó el experto, de ahí, sostuvo, que muchas divisas latinoamericanas y del Este de Europa estén estos días, como el euro, sometidas a presión.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

no sacará a España "de la zanja"

'WSJ': Kequiang se va "con poco más que una loncha de jamón bajo el brazo"

The Wall Street Journal ha echado un jarro de agua fría al entusiasmo del Gobierno con la visita del viceprimer ministro chino. Dice que la visita no sacará a España " de la zanja" y que Li Kaquiang se irá "con poco más que una loncha de caro jamón ibérico bajo el brazo".
MENTIRAS Y ERRORES, AL DESCUBIERTO

Bernanke, el banquero central que engañó a medio mundo

El presidente de la FED, Ben Bernanke, fue alabado como la persona perfecta para afrontar el crash de 2008. Pero parece que a Bernanke se le apaga la estrella. Muchos le dan la espalda y las críticas empiezan a arreciar desde todos lados. No es de extrañar si se repasa la hemeroteca.
en el coche eléctrico

El Gobierno francés confirma un "caso grave" de espionaje en Renault

El Gobierno francés confirmó este jueves que el fabricante automovilístico Renault ha sido objeto de un caso de espionaje que consideró "grave" y que al parecer afecta al desarrollo de su vehículo eléctrico.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899