Menú

Wall Street Journal se burla de Zapatero: ¿hacer ilegal la crisis?

Financial Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The Economist, Reuters, Eurobserver,  son sólo algunos de los diarios europeos que critican las ocurrencias de Zapatero para la UE. El último en apunterse es norteamericano. El WSJ, también se burla de Zapatero.

Las críticas que desde la prensa extranjera está recibiendo el nuevo presidente de turno de la UE, también llegan desde EEUU. El último en apuntarse ha sido el prestigioso Wall Street Jornal. En un artículo de opinión publicado este martes, el rotativo neoyorquino se mofa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su intención de sancionar los incumplimientos de su plan económico para 2020.

Cuando todos los miembros del Gobierno y del Partido Socialista se afanan en negar lo evidente, que zapatero habló de medidas correctivas, Wall Street Journal bromea con la ocurrencia de Zapatero: "Ha llegado con una ingeniosa solución contra la crisis, hacerla ilegal", dice WSJ, "¿cómo no se nos ocurrió pensarlo?".

Recuerda la famosa reunión que mantuvo Zapatero en Moncloa con los corresponsales extranjeros que trabajan destinados en Bruselas el pasado jueves y en la que habló de las famosas "medidas correctivas" y propuso "que la Unión Europea estableciese objetivos económicos vinculantes para los países miembros con sanciones para los que no cumplan los objetivos de crecimiento y competitividad".

Así, Wall Street Journal vuelve a bromear al decir que los europeos que se encuentren intranquilos por la crisis y la recesión, "puede relajarse" ya que si Zapatero "se sale con la suya" pronto los malos resultados económicos "estarán prohibidos".

Titulado "Legislando la prosperidad", este artículo insiste en que Zapatero debería aclarar qué es lo que entiende en realidad por "corrective measures" y pone en paralelo la estrategia 2020 de Zapatero con "el actual rumbo" de Obama "hacia un Estado de bienestar al estilo europeo". La conclusión de WSJ es que de seguir así, es posible que Zapatero logre sus objetivos, pero no por el progreso de Europa, sino porque EEUU "parece estar bajando el listón Eso, por supuesto, presuponiendo que EEUU no siga el ejemplo de Zapatero y legisle sus propios objetivos mínimos de actuación ecnómica".

Y concluye "El problema del primer plan de 10 años es que nunca mostró ser de algún modo consciente de dónde procede la innovación en las economías. Sobre la base del comienzo de Zapatero, el segundo plan de diez años no lo hará mejor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados