print
EL PRECIO DEL PETRÓLEO BAJA

Wall Street pierde un 2,5 por ciento en el inicio de los resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 2,5% en el índice Dow Jones de Industriales, por la preocupación de los inversores ante los resultados trimestrales, las perspectivas de beneficio de varias compañías y por el temor a que la economía mundial entre en recesión. El petróleo bajó este martes, tanto en Europa como en EEUU.

Noticia publicada el 21-10-2008

LD (EFE) Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, bajó 231,77 puntos (un 2,5%) y se situó en 9.033,66 unidades, tras cerrar el lunes con una subida del 4,67 por ciento.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e Internet, perdió 73,35 puntos (un 4,14%) y cerró en 1.696,68 unidades; mientras que el S&P 500 retrocedió 30,42 puntos (un 3,09%), hasta las 954,98 unidades.
 
Además, el barril de crudo Brent –de referencia en Europa- bajó este martes un 3,2 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta los 69,72 dólares pese a que la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) debata el próximo viernes una reducción de la producción.

Así, el barril del petróleo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó hoy 2,31 dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE). La jornada se caracterizó por una importante volatilidad, ya que el precio del barril osciló entre los 73,29 y los 67,91 dólares.
 
Por su parte, el precio del crudo de Texas bajó un 4,5 por ciento y quedó a 70,89 dólares el barril, en una jornada en la que se fortaleció el dólar frente al euro y otras divisas y a la espera de comprobar si la OPEP recorta la producción el próximo viernes.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, que expiraron este martes, restaron 3,36 dólares al precio anterior.

Los contratos para diciembre, que se tomarán como referencia a partir del miércoles, finalizaron a 72,18 dólares el barril (159 litros), después de recortar en 2,21 dólares su precio anterior.

La reducción de la producción de la OPEP será debatida por el cartel en Viena el próximo día 24, en una reunión prevista inicialmente para el 18 de noviembre y que ha sido adelantada en vista de la caída de los precios y la reducción de la demanda mundial.





Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados