Menú

Wells Fargo gana 3.235 millones en el tercer trimestre

El banco estadounidense Wells Fargo anunció este miércoles que en el tercer trimestre ganó 3.235 millones de dólares, casi el doble de los 1.637 millones del mismo periodo de 2008, al tiempo que comunicó pérdidas derivadas de los créditos incobrables.

0
La entidad financiera de San Francisco, la cuarta del país, informó también de una ganancia por acción de julio a septiembre de de 0,56 dólares, frente a los 0,49 de hace un año, y por encima de lo calculado por los analistas que habían previsto que fueran en torno a cuarenta centavos.

La ganancia por acción del periodo de enero a septiembre de este año, con un beneficio acumulado de 9.452 millones de dólares, se situó en 1,69 dólares, frente a los 5.389 millones y 1,62 dólares por título del mismo periodo del ejercicio precedente.

Wells Fargo, que en plena crisis financiera adquirió el banco regional Wachovia, informó mediante un comunicado de prensa de que sus beneficios del último trimestre fueron un 98% más elevados que los del mismo periodo de 2008, y que en el acumulado de los nueve meses transcurridos de este año fueron un 75% más altos que los de la misma fecha del año anterior.

El banco reportó también pérdidas de 5.100 millones de dólares en su partida de créditos incobrables, debido a los problemas que muchos consumidores tienen para abonar sus préstamos y lo que le sitúa en la misma línea que otros grandes del sector como Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, que en sus resultados han tenido situaciones similares.

El presidente y consejero delegado de la entidad, John Stumpf, indicó mediante un comunicado de prensa que "la fusión entre Wells Fargo y Wachovia, acordada hace un año, está excediendo nuestras expectativas y ya añade valor para los 70 millones de clientes que tenemos en Norteamérica".

Stumpf añadió que los costes de la fusión han sido "significativamente menores de los previstos inicialmente", al tiempo que subrayó que, dados los tiempos difíciles que los consumidores estadounidenses tienen para hacer sus pagos a tiempo, la institución ha ofrecido programas de ayuda a 1,3 millones de clientes en lo que va de año.

"Los resultados del tercer trimestre ilustran la capacidad de esta empresa para crecer, incluso en un momento cíclico a la baja y pese a las elevadas pérdidas por créditos", indicó el director financiero del banco, Howard Atkins.

El banco espera que el momento más alto en cuanto a esas pérdidas sea en el primer semestre de 2010, para ir progresivamente descendiendo a lo largo del año, "siempre que no haya un mayor deterioro de la economía estadounidense".

Los ingresos totales de Wells Fargo de junio a septiembre fueron de 22.466 millones de dólares, mientras que los acumulados en los nueve primeros meses alcanzaron los 65.990 millones de dólares, frente a los 10.377 millones de igual trimestre de 2008 y 32.400 millones de enero a septiembre del pasado ejercicio.

Los títulos de Wells Fargo perdían el 0,85%, hasta 30,20 dólares, tras la apertura de la bolsa de Nueva York.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia