print
ANUNCIA UN SUPERÁVIT DEL DOS POR CIENTO

Zapatero alardea de apoyo a la familia y tilda de "envidiables" las cuentas públicas

La economía ha tenido un papel destacado en el discurso de Zapatero tras la aprobación en sólo siete minutos de las listas del PSOE. Entre críticas al PP, se ha jactado de la gestión de su Gobierno ante unas cuentas públicas, según ha dicho, "envidiables". Tras anunciar un superávit superior al dos por ciento e ignorando los últimos malos datos económicos, ha pedido confianza frente al "alarmismo" del PP porque, según dice, eso "no alienta las inversiones".

Noticia publicada el 12-01-2008

L D (EFE) El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en su intervención en el acto convocado por el PSOE tras la reunión de su Comité Federal en el que se han aprobado las candidaturas del partido para las elecciones del próximo 9 de marzo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que frente al "miedo" que pretende extender el PP ante la situación económica, con declaraciones como las de Miguel Arias Cañete defendiendo un decreto "brutal" en este área, este sábado quería dar la noticia de ese superávit, que ha dicho que se ha conseguido gracias a la gestión que se ha hecho de la economía.

Para Zapatero, la fortaleza de la economía se demuestra con ese dato del superávit superior al 2 por ciento del PIB, lo que, a su juicio, permitirá seguir invirtiendo en educación y en políticas sociales. Zapatero ha señalado que el Gobierno del PP llegó "casi al éxtasis" cuando la economía crecía al 3 por ciento y había un déficit del 0,3 o 0,5 por ciento, y ha recalcado el valor que, frente a esas cifras, tiene el superávit de 2007.

Ha subrayado que "resulta divertido" que dirigentes del PP como su presidente, Mariano Rajoy, congelaran el salario mínimo interprofesional y el sueldo de los empleados públicos cuando estaban en el Gobierno y ahora hablen de preocupación por la familia.

"No les preocupó nunca las familias; no tienen credibilidad", ha aseverado Zapatero antes de dirigirse a Rajoy para señalar que, si quiere tener alguna credibilidad, apoye medidas como la subida del salario mínimo. Para Zapatero, el PP genera alarmismo y pretende que se extienda la desconfianza, y le ha advertido de que "la desconfianza no alienta inversiones, el pesimismo no crea empleo y el miedo no genera prosperidad".

Además, se ha preguntado que si cuando gobernaba el PP decía que la economía iba bien y no aumentaron el salario mínimo interprofesional y redujeron el número de becas y de viviendas protegidas, qué haría ahora si fuera verdad que estamos cerca de una recesión. "Más recortes y menos prestaciones sociales", se ha respondido a sí mismo el jefe del Gobierno.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados