Miércoles 24 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
PETICIÓN AL CONGRESO

Zapatero comparecerá el miércoles para hablar de "ataques especulativos"

Tras otra semana negra y después de conocerse la intención de la Fiscalía de perseguir lo que considera como "ataques especulativos", el presidente del Gobierno ha decidido comparecer para hablar del mismo asunto. Se lo había pedido IU.

EFE

Según han informado varias fuentes parlamentarias, el Ejecutivo ha tramitado este mismo viernes esta solicitud, que deberá ser estudiada el martes que viene en la reunión ordinaria de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

La crisis financiera internacional, la situación de Grecia y los movimientos especulativos en los mercados son los asuntos de los que el jefe del Gobierno pretende informar al Congreso en la sesión plenaria que comenzará a las nueve de la mañana.

Inicialmente, para esa hora, estaba prevista otra comparecencia de Zapatero para informar sobre la situación en Afganistán, pero este punto del orden del día puede ser aplazado para otra sesión y sustituido por la comparecencia económica si hay acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios.

Las fuentes han asegurado que, en principio, no parece que vaya a haber problema para modificar el orden del día porque las fuerzas parlamentarias están de acuerdo en dar prioridad a las explicaciones del presidente sobre la crisis financiera.

Esta misma mañana el diputado de IU, Gaspar Llamazares, había anunciado en rueda de prensa que iba a reclamar la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso para explicar las medidas que piensa adoptar con el fin de combatir el "golpe antidemocrático" de los especuladores financieros.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899