print
BLANCO HA ELABORADO SU DISCURSO

Zapatero culpará de la crisis a Aznar, Reagan y Thatcher en la cumbre del G-20

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, intervendrá en la Cumbre del G-20+1 con un discurso en el que responsabiliza de todos los males a la "ideología neoliberal" propia de Reagan , Thatcher y también Aznar. El discurso de Zapatero defiende la vuelta de las "políticas socialdemócratas".


Solbes: España irá a las siguientes cumbres

Noticia publicada el 13-11-2008

(Libertad Digital) Zapatero intervendrá en la Cumbre del G-20+1 en Washington con un duro discurso contra las "ideologías neoliberales y conservadoras", a las que culpa de la actual debacle financiera y económica, según el borrador del discurso que expondrá ante los líderes de las principales economías del planeta.
 
El título del documento lo dice todo: "Es tiempo para políticas socialdemócratas". Para Zapatero la crisis será un tiempo en el que la "socialdemocracia va a demostrar su fortaleza ideológica y su capacidad de resolver y organizar mejor la sociedad en beneficio de los ciudadanos", según publica El Mundo.
 
El texto ha sido elaborado, en gran medida, por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Así, no es de extrañar que el ideólogo socialista de referencia afirme que "esta crisis tiene su origen en la ideología neoliberal y neoconservadora. La hegemonía de esta ideología en los EEUU sitúa a este país en el epicentro de la crisis", según el discurso.
 
De hecho, según los socialistas, la actual situación se fraguó en los años 80, "por la revolución conservadora de Ronald Reagan en EEUU y Margaret Thatcher en el Reino Unido, simplificada en la idea de menos Estado y más mercado, que se erigió en el instrumento político del neoliberalismo".
 
Un carro al que "se subió" también José María Aznar, según el texto. Por ello, Zapatero apostará en su intervención por establecer un "nuevo rumbo hacia los valores e instrumentos de la socialdemocracia".
 
En este sentido, "la victoria de Obama constituye, sin duda, un punto de inflexión en el giro progresista que está experimentando el mundo. Los estadounidenses han elegido a un presidente que apuesta por un Gobierno fuerte y responsable", concluye.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados