print
CALDERA DICE AHORA QUE LOS RECIBIRÁ LA MITAD DE LOS AUTÓNOMOS

Zapatero defiende el cobro de impuestos mientras justifica sus polémicos 400 euros

El presidente del Gobierno y el ministro de Trabajo han intentado, de nuevo y a pesar de las críticas, defender su propuesta de devolver 400 euros a los contribuyentes. Zapatero, que ha hecho en su discurso un alegato en favor del cobro de impuestos, ha afirmado que su idea "dinamiza" la economía. Caldera, mientras, dice ahora que beneficiará a la mitad de los autónomos porque "también perciben rentas del trabajo".

Noticia publicada el 02-02-2008

LD (Agencias) El ministro de Trabajo, Jesús Caldera ha dicho, en relación a la polémica por la inclusión o no de los más de tres millones de autónomos en la deducción de 400 euros propuesta por el Gobierno, que esta medida beneficiará a más de la mitad de ellos "porque también perciben rentas del trabajo".

"Más de la mitad de los actuales autónomos también reciben rentas del trabajo, además de las actividades profesionales y empresariales y, por tanto, todos ellos se van a beneficiar sin ninguna duda de esta ayuda de 400 euros", aseguró Caldera, quien añadió que "el resto, como el sistema es complejo, está en estudio".

Caldera, que visitó Guadalajara en su calidad de coordinador del programa electoral del PSOE para las elecciones de marzo, ha dicho también que, de la otra mitad de autónomos, los hay que desgravan ya por el sistema de estimación directa, por lo que se deducen los incrementos "de la gasolina, de la luz o del teléfono".

Por otro lado, el ministro de Trabajo explicó que la intención de su partido, si gana las próximas elecciones, es subir el salario mínimo hasta los 800 euros, así como obligar a las empresas a que hagan fijos los contratos de larga duración.

También aprovechó la coyuntura para cargar contra el Partido Popular, concretamente contra Manuel Pizarro. "Es inadmisible que la derecha española, el PP, diga que no se puede subir el salario mínimo a los 800 euros, porque dicen que eso tiene efectos inflacionistas, pero cuando el señor Pizarro cobra 3.000 millones de pesetas como cobró en el año 2007, eso no tiene efectos inflacionistas", declaró.
 
Los impuestos, "parte esencial" de la democracia
 
Sobre este asunto también se ha pronunciado el presidente del Gobierno en Zaragoza. En su discurso, ha dicho que al PP no le ha preocupado la economía durante estos cuatro años y ahora "fijaos cómo se han puesto cuando he establecido un compromiso de rebajar el impuesto del IRPF a trabajadores asalariados y pensionistas, imaginaos que hubiera sido si hubiera decidido subir impuestos".
 
Según el presidente, su medida de rebajar 400 euros en junio a los trabajadores, "es bueno para la economía porque la dinamiza, es bueno para el empleo porque va a crear puestos de trabajo, es bueno para las familias porque va a aumentar su poder adquisitivo y porque demuestra que hemos ahorrado".
 
En este sentido, ha vuelto a salir en defensa de los impuestos. Según ha dicho, "quiero defender los impuestos porque forman parte esencial de lo que significa vivir en democracia, aportar al común para repartirlo, para progresar, para distribuir".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados