Sábado 25 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

36
ENTREVISTA EN el país en 2007

Zapatero dijo que pasaríamos a Alemania en renta per cápita este año

Dice que no negó la crisis ni prometió el pleno empleo. Pero llamó "antipatriotas" a quienes daban la voz de alarma y dijo que conduciría a España al pleno empleo. Además, pronosticó que en 2010 los jóvenes pagarían menos impuestos, superaríamos a Alemania y que la construcción seguiría creciendo.

Luis F. Quintero

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la hemeroteca le viene haciendo un flaco favor desde hace años. Ya han sido muchas las ocasiones en las que desde LD y desde otros medios de comunicación se le ha recordado cómo en la última campaña electoral, cuando la crisis económica había estallado, él se empeñaba en prometer crecimiento por encima del 3% y el pleno empleo.

Especialmente polémico fue también el empeño obstinado de Zapatero y su Ejecutivo en negar la crisis y en hacer verdaderas piruetas dialécticas para evitar la palabra "crisis" durante sus intervenciones públicas, entrevistas y discursos.

Zapatero lleva años ocultando la crisis y negando los datos. Una estrategia que la realidad ha dejado en evidencia al destacar cada una de las mentiras que el Ejecutivo ha pronunciado sobre la crisis.

De nuevo, la hemeroteca llama a la puerta del Gobierno. Tal y como recuerda en su blog Barcepundit, en enero de 2007, en una de las comparecencias en las que Zapatero aprovechaba para sacar pecho por la situación económica española, meses antes de hablar de la "champions league de la economía", Zapatero no dudó en afirmar que "de aquí a 2010 podemos superar, igualar o superar" en renta per cápita a Alemania.

Fue en una entrevista concedida al diario El País, donde se reafirmaba al señalar que "estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger" en 2010, sentenció.

La situación económica era tan buena y tan buenas las perspectivas para Zapatero que no dudó en afirmar que "esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en la España de mañana por la acción del superávit. Así de sencillo".

Ahora, que abomina del boom inmobiliario, Zapatero quizá no recuerde que en aquel 15 de enero de 2007en las páginas de El País no dudó en decir que España iba a seguir construyendo viviendas porque "es uno de los síntomas de la bonanza económica". Además, demostró que no tenía precio como adivino ya que señaló, que "el sector de la construcción seguirá creciendo".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899