print
SUSTITUYE A DAVID TAGUAS

Zapatero nombra a un “Liberal” al frente de la Oficina Económica de Moncloa

 El Consejo de Ministros ha nombrado a Javier Vallés Liberal nuevo director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, en sustitución de David Taguas. Liberal figura como consejero de la empresa ExpoAgua Zaragoza 2008, y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre desde 2005. Mientras, Marcos Vaquer ejercerá como nuevo subsecretario de Vivienda. Desde 2004, figura como consejero de Bilbao-Ria 2000 S.A, empresa dedicada al urbanismo en el Ayuntamiento de Bilbao.

Noticia publicada el 18-04-2008

(Libertad Digital) El Gobierno continúa con el reguero de nombramientos de altos cargos de la Administración Pública. El Consejo de Ministros ha decidido colocar al frente de la Oficina Económica del presidente del Gobierno a Javier Vallés Liberal, en sustitución de David Taguas.
 
Liberal ha sido profesor ayudante en las Universidades Autónomas de Barcelona y Minesota (EEUU), y profesor asociado en el departamento de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado el puesto de economista del Servicio de Estudios del Banco de España, donde ocupó la jefatura de Estudios Monetarios, de la división de Investigación y de la división de Previsión y Coyuntura.

Desde febrero de 2005, era director del departamento de Política Económica de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Sin embargo, también figura como consejero de la empresa ExpoAgua Zaragoza 2008. Además, desde 2005, forma parte de la dirección de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.
 
El Gobierno también ha nombrado a Marcos Vaquer Caballería nuevo subsecretario del Ministerio de Vivienda. Vaquer es profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta ahora, ejercía como Director General de Urbanismo y Política de Suelo del Ministerio de Vivienda y Presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo SEPES.
 
Sin embargo, desde 2004 también figura como consejero de la empresa Bilbao-Ria 2000 S.A. Una compañía dedicada a la actividad de urbanismo y suelo en el Ayuntamiento de Bilbao. En esta compañía, Vaquer ocupa un puesto directivo al igual que otros políticos de referencia, tales como Javier Madrzo (coordinador general de Ezker Batua-Berdeak), Víctor Morlán (nuevo secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento), Iñaki Azcuna (alcalde de Bilbao), Antonio Basagoiti (presidente del PP de Vizcaya y portavoz municipal del grupo popular en Bilbao) o José Antonio Pastor Garrido (portavoz del PSE en el Parlamento Vasco), entre otros.
 
Por último, el Gobierno ha procedido al nombramiento de Nicolás Mateos Queiruga como nuevo director del Gabinete del Ministerio de Vivienda. Ha ejercido como profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro de Estudios Ramón Carande. Ha trabajado en las empresas de consultoría PricewaterhouseCoopers y Accenture. Desde mayo de 2005 era Asesor Técnico del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid en vivienda, urbanismo y Empresa Municipal de la vivienda y suelo. También figura como administrador mancomunado del Portal de Fotografía Profesional S.L.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados