print
EL VICEPRESIDENTE SEGUIRÍA SI SE LO PIDEN "CARIÑOSAMENTE"

Zapatero promete subir el salario mínimo hasta los 800 euros, a pesar de Solbes

El Gobierno continúa comprometiendo gastos con la vista puesta en las próximas Elecciones Generales. La enésima promesa electoral de Zapatero es que el salario mínimo llegará a los 800 euros la próxima legislatura. El presidente lo ha prometido a pesar de que su vicepresidente, Pedro Solbes, considera que en un momento de incertidumbre económica como el actual, antes de subir nada hay que evaluar sus implicaciones. Aunque no se ponen de acuerdo, este domingo hemos conocido que Solbes estaría dispuesto a continuar al frente de Economía si se lo piden "cariñosamente".

Noticia publicada el 21-10-2007

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional (SMI) llegará hasta los 800 euros para tratar de acercarlo a la media europea.

Durante la clausura del Congreso de PSC-PSOE, Zapatero ha señalado que en los próximos días el Gobierno efectuará un nuevo acuerdo con los sindicatos para que el SMI llegue a los 600 euros en el 2008, y ha prometido que en la próxima legislatura alcanzará los 800 euros.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el acto de los socialistas canarios para hacer este anuncio después de desgranar los logros de su gabinete en materia económica y de empleo.
 
Zapatero remarcó que el Ejecutivo de PP se "olvidó" de los trabajadores que cobraban el salario mínimo y presumió de que su Gobierno lo ha subido en un 33%, lo que supone más del doble de la evolución que tuvo en la etapa 'popular'. "Ahora nuestra preocupación es poder acordar con los sindicatos que tenemos un país y una economía que nos debe de llevar a subirlo a 800 euros y acercarnos a los porcentajes de la UE -remarcó-. A eso estamos dedicados".
 
Recientemente, el vicepresidente Pedro Solbes volvió a poner el pie en el freno y subrayó que antes de subir el Salario Mínimo "hay que analizar los números, ver las implicaciones y los márgenes de maniobra disponibles"."Las cifras redondas suenan muy bien", pero ni lo veo ni dejo de ver" antes de evaluar sus implicaciones, ha afirmado. "A todos nos gustaría que los salarios más bajos fueran lo más altos posibles", señaló Solbes, pero matizó que, aunque el incremento sea deseable en términos sociales, hay que ver lo que es compatible con la situación económica.
 
Lejos de lo que pudiera parecer y aunque ésta no es ni mucho menos la primera desavenencia entre el vicepresidente del Gobierno y el resto del Gobierno, Solbes podría estar dispuesto a repetir como ministro de Economía si el PSOE volviera a ganar las elecciones generales. Según publica este domingo el diario barcelonés La Vanguardia, el vicepresidente económico estaría dispuesto a quedarse "Si le piden cariñosamene que se quede". Las fuentes de La Vanguardia apuntan a que su presencia valdría "media campaña electoral".
 
Zapatero presume de "sus logros económicos"
 
Zapatero también aprovechó clausura del Congreso de PSC-PSOE para firmar que no se debería tachar nunca a los datos económicos actuales de "milagro", porque son "el resultado del trabajo de los trabajadores y de la capacidad de inversión de los empresarios". El presidente ha vuelto a recordar que la economía española crece en torno al 3,9 por ciento, que ha riqueza en España ha aumentado en 265.000 millones de euros, "como una Dinamarca entera", y que hay superávit en las cuentas públicas.

Con esta deuda tan baja, ha continuado, España puede tener la "tranquilidad" de invertir en el futuro en gasto social a la vez que se bajan los impuestos o se garantiza la creación de empleo; a este respecto, ha recordado que al final de esta legislatura se habrán creado tres millones de puestos de trabajo, "la mejor política para las familias, social y de futuro para España".

En este sentido, Zapatero ha recordado cómo tras la crisis hipotecaria de este verano en Estados Unidos "fue divertido ver cómo la derecha empezaba a jalear la recesión, estaba esperando con fruición que la economía española no siguiera a ritmo tan favorable como en los últimos años". "Esta semana están callados, la Bolsa ha vuelto a batir un récord histórico, y vamos a seguir creando empleo y creciendo con fuerza, mal que le pese a la derecha", ha concluido.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados