José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo.
print
UN GRUPO DE TRABAJADORES LE PITÓ

Zapatero: "Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida"

Además de atacar a Israel, el presidente del Gobierno habló de la crisis y del paro, a su manera, en su discurso en Orense. La situación, dijo, se debe a que "se ha decidido que las cosas funcionen por sí mismas". Un centenar de trabajadores le pitó.

Noticia publicada el 11-01-2009

(Libertad Digital) En el acto del PSOE en Orense que suponía el pistoletazo de salida de la precampaña gallega, José Luis Rodríguez Zapatero habló de la situación económica: hubo críticas al capitalismo e insistió en el mensaje de que en primavera se creará empleo gracias a su gasto público.

"Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos, avaricia desmedida, porque se ha decidido que las cosas funcionen por sí solas", dijo el presidente, para quien "siempre hay gente que no se autocontrola" y "busca el interés desmedido a costa de lo que sea".

Tras una semana de nuevos y desastrosos datos del paro, que afecta ya a 3,1 millones de españoles, Zapatero prometió ponerse "al frente del apoyo y la lucha por los puestos de trabajo". Elogió el "sólido" sistema de protección de desempleo, "que por supuesto voy a garantizar", y se comprometió a "dar el apoyo real a las personas que puedan estar en situación de desempleo". "Ninguna familia quedará abandonada a su suerte", proclamó.

El presidente recordó la inversión en obra pública prevista para 2009. Según dijo, España puede hacerle frente porque "somos un país fuerte". Su Gobierno, dijo, "piensa en el interés general", "no acepta cantos de sirena" y "su interés es defender a los más débiles".

Después, llegaron los pronósticos: el Ejecutivo, dijo, "tiene la convicción, energía y capacidad para hacer que cuanto antes remontemos la crisis y sigamos superando a países en renta per cápita". No debía pensar lo mismo, sin embargo, el centenar de trabajadores descontentos que le recibió para expresarle sus quejas en el recinto donde se celebraba el acto, según informó la Cope. Allí mismo, se escucharon pitos contra el presidente del Gobierno, que llegaba a Galicia para hablar de desempleo en una de las peores semanas en datos de paro de los últimos meses.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE