Pedro Solbes. (LD)
print
EL VICEPRESIDENTE "PIERDE EL PULSO" CON SEBASTIÁN Y ESTÁ "CANSADO"

Zapatero "sopesa sustituir a Solbes tras las Municipales", según El Economista

El presidente del Gobierno "sopesa sustituir a Solbes tras las municipales". Así titula El Economista en su portada de este sábado, si bien en su desarrollo, la información es mucho menos concreta que el titular y no menciona, en ninguna de sus líneas, al presidente y sus supuestas intenciones. El mismo diario asegura, eso sí, que "empieza la cuenta atrás" para Solbes, que ha perdido "el pulso" con Miguel Sebastián por el control de la CNMV y que el veterano ministro socialista está "cansado, física y anímicamente". El triunfo de la camarilla de Sebastián se ha visualizado este viernes con el nombramiento de Julio Segura como nuevo presidente del organismo regulador.

Noticia publicada el 28-04-2007

(Libertad Digital) "Cada día que pase, será una hoja menos en el calendario de Pedro Solbes al frente del Ministerio de Economía", anuncia solemne  El Economista en un análisis sobre el futuro inmediato del vicepresidente. En el titular de la portada, el plazo es mucho más preciso y el destino del ministro aparece en unas manos muy concretas: "Zapatero sopesa sustituir a Solbes tras las Municipales".
 
La información en páginas interiores defrauda, no obstante, esta expectativa y no ofrece ningún dato ni fuentes de tan explosiva información. De hecho, en el análisis que sostiene el titular de portada, no se menciona ni una sola vez al presidente del Gobierno ni se aclaran su supuesta reflexión para prescindir de Solbes.
 
Se asegura, eso sí, que el "pulso" con Miguel Sebastián ha desgastado al ministro de Economía y Hacienda, hasta situarlo al borde de arrojar la toalla. Está "cansado, física y anímicamente", después de la batalla por el control de la CNMV, que Solbes ha perdido y Sebastián, ganado, colocando a uno de sus amigos, Julio Segura, como nuevo presidente del organismo supervisor.
 
"El titular de Economía no quiere plantar más batalla. Sabe que el ministerio en la sombra en que se ha convertido la Oficina Económica de Moncloa, plagada de antiguos intermoneys y ex compañeros universitarios de Sebastián, ha tomado el mando. Incluso el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha ido virando desde las posturas de Solbes hacia el calor de hogar de Sebastián", sostiene el diario dirigido por Amador G. Ayora.
 
"¿Llegó el relevo?", se pregunta Ruth Ugalde, una de sus analistas.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados