Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso.
print
LAS CORTES RECHAZAN QUE ZAPATERO SE EXPLIQUE POR ESTE ASUNTO

Zaplana aplaude la decisión del Congreso de aceptar que se debata la comisión de investigación sobre las OPAS a Endesa

El PP se ha mostrado satisfecho de que el Congreso apruebe debatir la próxima semana la constitución de una comisión de investigación para esclarecer la actuación del Gobierno en las OPAS sobre Endesa. Zaplana ha destacado que ha sido gracias a la presión de su grupo aunque ha lamentado que las Cortes rechacen que Zapatero dé explicaciones sobre este asunto. El PSOE, por su parte, se muestra convencido de que los grupos rechazarán la propuesta. De momento, el PP ha presentado una nueva denuncia contra Arenillas, Taguas, Sebastián y Soledad Núñez. Los populares no descartan ampliar esta denuncia hasta el presidente Zapatero.

Bruselas pide mayor independencia de los supervisores

Noticia publicada el 22-05-2007

LD (Europa Press) Durante varias semanas, el PSOE venía impidiendo incluir en el orden del día de las sesiones plenarias el debate de las distintas comisiones de investigación que tiene pedidas el PP, pero el pasado día 8 cambió de criterio y aceptó despejar el camino a la citada solicitud relativa a la CNMV. Eso sí, socialistas y minoritarios pospusieron ese debate hasta después de las elecciones de este domingo.
 
La Junta de Portavoces ha confirmado la inclusión de este punto en la sesión plenaria de la próxima semana, si bien la fecha concreta ha quedado en el aire pues, aunque correspondería el jueves, algunos grupos pedían pasarlo el martes y el PP propuso el miércoles por la mañana. En cualquier caso, no parece probable que prospere la creación de esa comisión de investigación pues, además de que entonces restarán pocos meses para la disolución de las cámaras, tanto el PSOE como distintas formaciones minoritarios ya han anunciado su intención de votar en contra.
 
Debate por la presión del PP
 
En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, se ha felicitado de que, tras la "presión" ejercida por su grupo, se haya conseguido incluir este debate en la sesión plenaria de la próxima semana, pese a que aún no se ha fijado la fecha concreta. Tras señalar que cada día van apareciendo "nuevas revelaciones y tropelías" sobre el "escándalo" en la CNMV, Zaplana se quejó de que se haya rechazado la petición de su grupo parlamentario para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrezca explicaciones de este asunto en sede parlamentaria.
 
Al ser preguntado si ha se puesto en contacto con otros grupos para intentar recabar apoyos en la creación de esta comisión de investigación, el portavoz del PP expresó su deseo de que "sean coherentes con sus propias manifestaciones".
 
PSOE: "Será rechazada"
 
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, auguró que la iniciativa del PP será rechazada, porque, según explicó, aunque las minorías se mostraron favorables a que se debatiera la próxima semana no comparten la apertura de una comisión de investigación. Tras subrayar que este asunto ya ha sido ampliamente debatido en la Cámara Baja, el dirigente socialista insistió en que las declaraciones de Conthe "no parecen una razón política de peso y sustantiva" para que el Congreso investigue.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados