Menú

Zeltia revisará costes y operaciones tras la negativa de Bruselas a la comercialización de Yondelis

PharmaMar, filial del grupo farmacéutico Zeltia, anunció este viernes su intención de revisar sus operaciones y reducir sus gastos anuales, después de que se conociera la decisión de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) de volver a rechazar la conveniencia de la venta de su producto Yondelis.

0
L D (EFE) Este jueves se conoció la decisión del Comité de Especialidades Farmacéuticas de la AMEA de desestimar la apelación presentada por PharmaMar contra la iniciativa de este organismo, que recomendaba que no se concediera la autorización de comercialización de Yondelis como tratamiento de tercera línea en sarcoma de tejidos blandos avanzados tras el fracaso de la quimioterapia convencional.

Después de reiterar su confianza en Yondelis como agente antitumoral de amplio espectro, "con un beneficio potencial tanto en enfermedades raras como en grandes indicaciones", PharmaMar explicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "adoptará los pasos necesarios para asegurar que se comercialice tan pronto sea posible, permitiendo el acceso al fármaco al mayor número de pacientes". En este sentido, asegura que "está en marcha un amplio plan de desarrollo clínico de Yondelis, incluyendo varios ensayos de Fase II para diversos tipos de tumores tales como ovario, mama, endometrio, próstata, pulmón y tumores pediátricos, además de sarcoma de tejidos blandos".

Además, la dirección de PharmaMar iniciará "una revisión de sus operaciones, tras la que se espera que la compañía centre sus esfuerzos en los programas de desarrollo clínico más avanzados con una reducción de sus gastos anuales", explica la empresa en sus comunicado a la CNMV. Aunque no incluye más detalles al respecto, PharmaMar aclara que, una vez que se concluya dicha revisión, se comunicará su resultado al mercado bursátil. PharmaMar es una filial de Zeltia dedicada principalmente a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino. Su cartera de productos incluye actualmente a Yondelis y Aplidin -para la leucemia linfoblástica aguda-, así como Kahalalide F y ES-285, que se encuentran en ensayos clínicos. Además, la cartera de productos en investigación preclínica de PharmaMar -con sede en Madrid- incluye otros 14 compuestos.

En Libre Mercado

    Servicios