Menú

Zeltia se dispara en Bolsa antes de conocerse el veto comercial a su fármaco contra el cáncer

Las acciones de Zeltia registraron la mayor subida de la Bolsa, un 9,72%, al apostar los inversores por un dictamen favorable a la comercialización de un fármaco contra el cáncer desarrollado por su filial PharmaMar. Sin embargo, la agencia europea EMEA decidió finalmente "no conceder la autorización de comercialización inicial" para Yondelis.

L D (EFE) Sin embargo, al cierre del mercado, la empresa informaba de que el Comité de Especialidades Farmacéuticas (CPMP) de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) había decidido "no conceder la autorización de comercialización inicial" para Yondelis, fármaco creado para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

Los títulos de Zeltia se revalorizaron 0,63 euros y concluyeron la jornada a 7,11 euros, precio que coincidió con la cotización más alta del día. En el transcurso del año gana un 31,2 por ciento. Los inversores intercambiaron 3,3 millones de acciones de Zeltia –un 50 por ciento más que la media diaria del último trimestre– por importe de 22,7 millones de euros, lo que le convirtió en el décimo quinto valor más negociado de la bolsa española.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro